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Austin Healey 3000 Big Healey

El Austin-Healey 3000 Big Healey es un automóvil deportivo británico construido entre 1959 y 1967 y es el más famoso de los modelos Big Healey. La carrocería fue realizada por Jensen Motors y los vehículos fueron ensamblados en la fábrica de BMC Abingdon.

El 3000 Big Healey fue un automóvil exitoso que ganó su clase en muchos rallies europeos en su apogeo y los entusiastas todavía lo utilizan en competencias.

El Austin-Healey 3000 Big Healey se introdujo en 1959 y reemplazó al Austin-Healey 100-6. A pesar del cambio de nombre, los cambios fueron relativamente menores en comparación con el 100 y el 100-6 originales. La distancia entre ejes y la carrocería seguían siendo las mismas y había dos modelos, un 2+2 y un biplaza.

El Austin Healey 3000 Big Healey original cuenta con un motor I2912 de 6 cc con dos carburadores SU y frenos de disco delanteros Girling. Ruedas de alambre, caja de cambios con sobremarcha, parabrisas laminado, calefacción, columna de dirección ajustable, techo rígido desmontable y pintura de dos tonos eran todas las opciones disponibles.

El 3000 original se construyó desde marzo 1959 hasta marzo 1961 y tiene la designación de modelo BT7 Mark I y BN7 Mark I.

Se fabricaron 13,650 (2,825 BN7 Mark I y 10,825 BT7 Mark I).

Un BT7 3000 con techo rígido y sobremarcha (probado por la revista The Motor en 1960) tenía una velocidad máxima de 115 mph y podía pasar de 0 a 60 mph (97 km/h) en 11.7 segundos. El automóvil tenía una economía de combustible de 21.6 millas por galón (13.1 L / 100 km, 18.0 mpg en EE. UU.).

El 3000 Mark II (1961) venía con tres carburadores SU HS4 y un árbol de levas mejorado, denominado BT7 Mark II y BN7 Mark II. Sin embargo, con la introducción del BJ7 (2+2 asientos) en enero de 1962, el número de carburadores se redujo a dos (SU-tipo HS6) debido a los problemas de equilibrio de tres carburadores. Debido a la introducción del BJ7, el desarrollo del BN7 Mark II se detuvo en marzo de 1962, seguido del BT7 Mark II en junio de 1962. Los principales cambios con el BJ7 fueron una rejilla con barrotes verticales, ventanas de cuerda en lugar de cortinas laterales. , un capó mejorado y un parabrisas envolvente. Los extras opcionales eran similares a los del Mark I, aunque la opción de un techo rígido de fábrica no estaba disponible con la introducción del BJ7. Desde agosto de 1961, también estuvo disponible como extra opcional un servofreno con un rendimiento de frenado muy mejorado. El BJ7 se suspendió en octubre de 1963 con la introducción del 3000 Mark III.

El 3000 Mark II BT7 con techo rígido y sobremarcha fue probado por la revista británica The Motor en 1961 y tenía una velocidad máxima de 112.9 mph (181.7 km/h) y podía pasar de 0 a 60 mph (97 km/h) en 10.9 segundos. Este coche tenía una economía de combustible de 23.5 millas por galón. El auto de prueba cuesta £1362 impuestos incluidos.

Se fabricaron 11,564 (355 BN7 Mark II, 5096 BT7 Mark II y 6,113 BJ7).

El 3000 Mark III se lanzó en octubre de 1963 y permaneció en producción hasta finales de 1967, cuando Austin-Healeys cesó la producción. El BJ8, el nuevo modelo, es el más potente y lujoso de los Healey grandes, con un tablero de instrumentos enchapado en nogal, ventanas de cuerda y un motor de 150 hp (112 kW). Algunas mejoras en el motor; un nuevo árbol de levas y resortes de válvula, dos carburadores SU 2" HD8 junto con un nuevo diseño del sistema de escape. Los frenos servoasistidos ahora se instalaron de serie. Solo se fabricaron versiones de 2+2 asientos. Las opciones adicionales eran similares a las que se ofrecían para el Mark II El cambio principal fue el interior de vinilo Ambla estándar, con asientos de cuero como opción adicional.

En mayo de 1964, se lanzó la versión Fase II del Mark III.

Se hicieron 17,712.

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