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Austin Healey 3000 MK II

El Austin Healey 3000 Mark II (presentado en marzo de 1961) vino con tres carburadores SU HS4 y un árbol de levas mejorado, conocido como BT7 Mark II (versión de cuatro asientos) y BN7 Mark II (versión de dos asientos). Sin embargo, con la introducción del BJ7 (2+2 plazas) en enero de 1962, el número de carburadores se redujo a 2 (SU tipo HS), debido a problemas de equilibrio con 3 carburadores.

Con la introducción del BJ7, el BN7 Mark II se suspendió en marzo de 1962, el BT7 Mark II lo siguió en junio de 1962. Los principales cambios con el BJ7 fueron una parrilla con barrotes verticales, ventanas de cuerda, un capó mejorado y una envolvente. alrededor del capó. alrededor del parabrisas. Los extras opcionales eran similares a los del Mark I, aunque la opción de un techo rígido de fábrica no estaba disponible con la introducción del BJ7. A partir de agosto de 1961, también estuvo disponible un servofreno como opción adicional. Con la introducción del Austin Healey 3000 Mark III, el BJ7 se suspendió en octubre de 1963.

El 3000 Mark II BT7 con techo rígido y sobremarcha fue probado por la revista británica The Motor en 1961 y tenía una velocidad máxima de 181.7 km/h y aceleraba de 0 a 97 km/h en 10.9 segundos. Se registró una economía de combustible de 23.5 millas por galón. El coche de prueba costó 1,362 libras esterlinas, IVA incluido. Se fabricaron un total de 11,564 de estos coches (355 BN7 Mark II, 5,096 BT7 Mark II y 6,113 BJ7).

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