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Porsche 356

El Porsche 356 fue el primer automóvil de producción de la compañía. Era un auto deportivo 2 de puerta trasera con motor de tracción trasera, ligero y ágil, disponible en configuraciones de techo rígido y abierto. Las innovaciones de diseño continuaron durante los años de fabricación, contribuyendo a su éxito y popularidad en los deportes de motor. La producción comenzó en 1948 en Gmünd, Austria, donde se construyeron aproximadamente cincuenta automóviles. En 1950, la fábrica se mudó a Zuffenhausen, Alemania, y la producción general de 356 continuó hasta abril de 1965, mucho después de que el modelo de reemplazo 911 hiciera su debut de otoño en 1963.

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Antes de la Segunda Guerra Mundial, Porsche diseñó y construyó tres autos Tipo 64 para una carrera 1939 de Berlín a Roma que fue cancelada. En 1948, se completó el prototipo de chasis tubular 356 del motor central llamado "No. 1". Esto llevó a cierto debate sobre el "primer" automóvil Porsche, pero el 356 es considerado por Porsche como su primer modelo de producción.

El 356 fue creado por Ferdinand "Ferry" Porsche. Al igual que su primo, el Volkswagen Beetle, el 356 era un automóvil de cuatro cilindros, enfriado por aire, con motor trasero y con tracción trasera que utiliza una sartén unificada y una construcción de carrocería. Si bien el cuerpo del 356 era un diseño original del empleado de Porsche Erwin Komenda, sus mecánicos (incluidos el motor, la suspensión y el chasis) se derivaron del Volkswagen. El primer 356 fue certificado en carretera en Austria en junio 8, 1948, y utilizó muchas piezas Volkswagen para la economía de fabricación. Sin embargo, rápidamente, Porsche rediseñó y refinó el auto con un enfoque en el rendimiento. A fines de los 50, se compartieron muchas menos partes entre Volkswagen y Porsche. Los primeros cuerpos de automóviles 356 producidos en Gmünd fueron hechos a mano en aluminio, pero cuando la producción se trasladó a Zuffenhausen, Alemania, en 1950, los modelos producidos allí eran de acero.

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Poco notado desde su inicio, los primeros 356 se vendieron principalmente en Austria y Alemania. A Porsche le tomó dos años, comenzando con el primer prototipo en 1948, para fabricar los primeros automóviles 50. A principios de los 1950, el 356 había ganado cierta reputación entre los entusiastas de ambos lados del Atlántico por su aerodinámica, manejo y excelente calidad de construcción. Era común que los propietarios corrieran el auto y lo condujeran en la calle. El éxito cada vez mayor con sus autos de carrera y de carretera llevó los pedidos de Porsche para más de 10000 en 1964, y cuando la producción de 356 terminó en 1965, se había producido aproximadamente 76000.

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