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Ferrari Testarossa

El Ferrari Testarossa es un automóvil deportivo de motor central de 12 cilindros. La producción comenzó en 1984, como sucesor del Ferrari Berlinetta Boxer. Producido originalmente entre 1984 y 1991, con dos revisiones de modelo tras el final de la producción de Testarossa y la introducción del Ferrari 512 TR y el Ferrari F512 M, producidos entre 1992 y 1996. Se habían producido casi 10,000 Testarossa (512 TR y F512 Ms), convirtiéndolo en uno de los modelos de Ferrari más producidos en la historia, a pesar de su alto precio y diseño exótico. El Ferrari F512 M se vendió por 220,000 1995 USD en 2. El Testarossa es un cupé de dos puertas presentado en el Salón del Automóvil de París de 1984. Todas las versiones del Testarossa tenían una transmisión manual de cinco velocidades montada en la parte trasera. El diseño de tracción trasera con motor central trasero mantiene el centro de gravedad en el centro del automóvil. El Testarossa original fue rediseñado en 5 y lanzado como Ferrari 1992 TR. El F512 M se presentó en el Salón del Automóvil de París en 512. El F1994 M fue el último automóvil de 512 cilindros con motor central de Ferrari, además del Ferrari F12, Ferrari Enzo y Laferrari, con el último motor bóxer de Ferrari. El Ferrari Testarossa fue reemplazado en 50 por el 1996 Maranello coupé con motor delantero. El Testarossa no debe confundirse con el Ferrari TR "Testa Rossa" de finales de la década de 550 y principios de la de 1950, que eran autos deportivos GT.

El nombre Testarossa ("cabeza roja" en italiano) proviene de las cubiertas de leva pintadas de rojo en el motor flat-12. El Testarossa puede rastrear sus raíces hasta los errores del 512i BB en 1981. Los problemas que tuvieron que resolver fueron un compartimiento del motor sobrecalentado y la falta de espacio para el equipaje. Para superar estos problemas, el Testarossa tenía que ser más grande que su predecesor, el Berlinetta Boxer. El Testarossa tenía dos radiadores en la parte trasera con el motor en lugar de un solo radiador en la parte delantera. Otra adición única al nuevo diseño fue un espejo retrovisor de montaje alto en el lado del conductor, y en 1987 el lado del pasajero también recibió un espejo retrovisor. Al igual que su predecesor, el Testarossa tenía suspensión de doble horquilla en la parte delantera y trasera. Cuando se presentó en 1985, el Testarossa presentaba ruedas de imitación de magnesio de un solo perno que usaban el sistema Michelin TRX. En 1986 las ruedas tenían el mismo diseño, pero diferente diámetro; 410 mm, con un ancho de 200 mm en la parte delantera y 250 mm en la parte trasera. La suspensión del modelo 1988.5 se rediseñó y las ruedas se cambiaron nuevamente de la configuración de un solo perno a la configuración estándar de Ferrari de cinco pernos. El Ferrari Testarossa Spider es la única variante descapotable oficial del Testarossa. El automóvil fue hecho para Gianni Agnelli, entonces el jefe de Fiat, como regalo. El Testarossa Spider tenía un exterior plateado, un interior de cuero magnolia blanco con una franja azul oscuro sobre los umbrales de las puertas en negro mate y una capota blanca que se podía quitar y guardar manualmente. El vehículo fue entregado a Agnelli en 1986. Muchos clientes pidieron su propio Testarossa Spider, pero Ferrari rechazó cualquiera de ellos. El Spider oficial no se diferenciaba mecánicamente de los Testarossas normales disponibles en el mercado europeo.

Aunque tiene éxito en la carretera, el Testarossa no ha aparecido en la pista. Como el tope de gama de Ferrari en la década de 1980, el automóvil hizo numerosas apariciones en la cultura pop, sobre todo en el juego de arcade OutRun y ​​en la tercera temporada de Miami Vice.

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