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Jaguar Cabriolet tipo E

La Jaguar El E-Type fue inicialmente diseñado y mostrado al público como un gran turismo de tracción trasera en forma de cupé de 2 plazas y como un convertible de 2 plazas. Varios años más tarde se lanzó una versión "2 + 2" de 4 plazas del coupé, con una distancia entre ejes más larga. Actualizaciones posteriores del modelo del Jaguar El E-Type se denominó oficialmente "Serie 2" y "Serie 3" y, con el tiempo, los coches anteriores se han denominado "Serie 1" y "Serie 1.5". En marzo de 1961, se introdujo la Serie 1, inicialmente solo para exportación. El lanzamiento al mercado nacional se produjo 4 meses después, en julio de 1961. Los coches en ese momento utilizaban el triple carburador SU de 3.8 litros y 6 cilindros. Jaguar Motor XK6 del XK150S. Los automóviles construidos anteriormente utilizaban pestillos externos del capó que requerían una herramienta para abrirse y tenían un diseño de piso plano. Estos coches son raros y más valiosos. Después de eso, los pisos se colocaron para proporcionar más espacio para las piernas y los pestillos gemelos del capó se movieron al interior del automóvil. Octubre de 1964, el motor de 3.8 litros se incrementó a 4.2 litros.

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Las características de los autos de la Serie 2 son faros abiertos sin cubiertas de vidrio, un parachoques trasero envolvente, indicadores delanteros reubicados y más grandes y luces traseras debajo de los parachoques, mejor enfriamiento ayudado por una "boca" ampliada y ventiladores eléctricos dobles, y frenos mejorados . El motor se identifica visualmente fácilmente por el cambio de cubiertas de leva pulidas lisas a una apariencia más "industrial". Se desactivó en los EE. UU. Con Stromberg dobles y holguras de válvulas más grandes, pero en el Reino Unido se mantuvieron las SU triples y las holguras de válvulas mucho más estrictas. El interior y el salpicadero también fueron rediseñados; los interruptores basculantes que cumplían con las regulaciones de salud y seguridad de los EE. UU. se sustituyeron por interruptores de palanca. También se instalaron nuevos asientos. Aire acondicionado y dirección asistida estaban disponibles como opciones de fábrica.

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Un nuevo 5.3 cilindros de 12L Jaguar Se introdujo el motor V12, con dirección asistida estándar y frenos mejorados. El estilo de carrocería FHC de batalla corta se suspendió y el V12 estaba disponible solo como convertible y cupé 2 + 2. El convertible utilizó el plano de planta 2 + 2 de distancia entre ejes más larga. La Serie 3 se reconoce fácilmente por la gran parrilla delantera con listones cruzados y los pasos de rueda ensanchados, y una insignia en la parte trasera que proclama que es un V12. Los automóviles para el mercado de EE. UU. Se equiparon con grandes protectores de parachoques de goma salientes para cumplir con las regulaciones de impacto de 8 km / h, pero los de los modelos europeos eran considerablemente más pequeños. Los modelos de EE. UU. También tienen repeticiones de indicadores laterales en las aletas delanteras. También se construyó un número muy limitado de E-Type Serie 6 de 3 cilindros.

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