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Jaguar XK150

La Jaguar XK150 es un coche deportivo producido por Jaguar entre 1957 y 1961, como sucesor del XK140. Inicialmente disponible como cupé de techo fijo y más tarde en 1958 también como cupé de techo abatible (XK150 Open Two-Seat roadster). Los cupés estaban equipados con asientos traseros mínimos.

A pesar de las similitudes con el XK120 y el XK140, el XK150 cambió radicalmente. Un parabrisas de una pieza reemplazó la pantalla dividida. El capó ensanchado se abrió hacia las alas, y en el Roadster el parabrisas se movió hacia atrás 1 pulgadas para alargar el capó. El automóvil estaba disponible en rojo, gris perla, blanco, azul índigo, clarete, azul Cotswold, negro, gris niebla, verde Sherwood, rojo Carmen, verde británico Racing, gris Cornish e imperial granate. El tablero de instrumentos de nogal XK4 fue reemplazado por un tablero de cuero. Al comienzo de los cupés Drophead, el tablero central de aluminio tenía un patrón X grabado, que se parecía al 140 E-type anterior. Las puertas más delgadas dieron más espacio interior. La suspensión y el chasis eran similares a los del XK3.8. El motor estándar era el DOHC de 140 litros. Jaguar, pero la mayoría de los automóviles estaban equipados con el motor SE, con una culata modificada (tipo B) y válvulas de escape más grandes. Se instalaron dos carburadores SU HD1.75 de 6 pulgadas. Aunque los primeros XK150 eran más lentos que sus predecesores, el déficit se corrigió en la primavera de 1958 con un motor "S" de 3.4 litros. En 1960, el motor de 3.4 litros se redujo a 3.8 litros. Un 3.8S de 150 litros pasó de 135 mph y de 0 a 60 mph en aproximadamente 7 segundos. Aparecieron por primera vez los frenos de disco Dunlop 12 en las cuatro ruedas, aunque en teoría también era posible pedir un coche con frenos de tambor. La producción del XK150 finalizó en octubre de 1960. Se produjeron un total de 2265 Roadster, 4445 FHC y 2672 DHC.

The Motor probó un XK250S FHC de 3.4 litros y 150bhp en 1959. Tenía una velocidad máxima de 132 mph y podía acelerar de 0 a 60 mph en 7.8 segundos. Se registró un consumo de combustible de 22.0 millas por galón imperial. En ese momento, era el automóvil cerrado más rápido que la revista había sometido a una prueba de carretera completa.

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