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Mercedes-Benz SL

La clase Mercedes-Benz SL se produce desde 1954. A un importador estadounidense, Max Hoffman, se le ocurrió la idea de desarrollar un automóvil con un guiño a un automóvil de carreras. El primer modelo producido fue el 300 SL. El 300 SL se caracterizó por sus puertas de ala de gaviota. Se han producido varios modelos dentro de la clase SL. Mercedes nunca explicó la abreviatura SL. A menudo se suponía que las letras significaban "Sport Leicht". Sin embargo, en 2017 se anunció que la abreviatura significa las palabras alemanas "Super Leicht" o Super Light. El coche tiene seis generaciones.

En 1954, la primera generación de la clase SL se hizo realidad con la producción del 300 SL. Tres años más tarde, el roadster 300 SL llegó como sucesor del coupé. Tras la aparición del 190 SL de cuatro cilindros en 1955, la producción de la clase SL aumentó. La producción del SL y el 300 SL finalizó en 1963. No mucho después, el 230 SL llegó con un motor de seis cilindros. El coche fue diseñado por Paul Bracq. Después de varios años, la cilindrada del coche aumentó, por lo que se cambió el nombre del modelo a 250 SL. Después de un año, el motor del automóvil recibió nuevamente un aumento en el desplazamiento. El coche se llamó 280 SL. Después del 250 SL, también se realizaron cambios en el interior del automóvil, como la moldura del tablero y el volante. En la tercera generación, de 1971 a 1989, el automóvil se enriqueció con varias ventajas. Por ejemplo, el automóvil tiene pinzas de freno modernas y discos de freno más grandes. Además, el exterior del automóvil se trató con un sistema de pintura especial diseñado para proteger el automóvil de la oxidación. A pesar del sistema, el coche aún tenía problemas con cierta cantidad de óxido.

De 1989 a 2002, se agregaron más modelos nuevos. El 500 SL recibió mucha atención debido a las ventanas, los espejos, los asientos y el techo eléctricos. Lo notable de la cuarta generación es el hecho de que el modelo R129 fue el primer automóvil con una barra antivuelco automática cuando el automóvil vuelca. La barra antivuelco también puede ser movida manualmente por el conductor. En 1994, se realizaron cambios menores en el exterior del automóvil, como la luz trasera. En Europa, el 300 SL fue reemplazado por el SL 280 y el SL 320. El SL 500 permaneció con otros modelos como el SL 600. También hubo una serie de modelos fabricados en colaboración con AMG, pero estos autos son raros y limitados en disponibilidad. La quinta generación, el R230, recibió nuevas características como un techo rígido retráctil y el sistema ABC. Después de 2004, los modelos nuevos recibieron una transmisión de 7 velocidades a diferencia de los modelos más antiguos que tenían una transmisión de 5 velocidades. Entre 2008 y 2011, el R230 disfrutó de un lavado de cara con un motor mejorado y una nueva parte delantera. El automóvil también recibió nuevos faros y un sistema de dirección sensible a la velocidad. La sexta generación generó el R231. Lo especial de este Mercedes es que el automóvil está casi completamente hecho de aluminio, lo que significa que el automóvil es más liviano. Además, el automóvil tiene un sistema de limpiaparabrisas adaptativo y un nuevo sistema de sonido. A diferencia de su predecesor, el nuevo modelo es más largo y ancho. En 2016, el automóvil recibió un lavado de cara que cambió el aspecto del automóvil. El automóvil obtuvo, entre otras cosas, una parte delantera mejorada y ventilaciones laterales no funcionales.

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