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Triumph TR6

El clásico Triumph TR6

La Triumph TR6 (1969-1976) es un automóvil deportivo británico de 6 cilindros y el mejor vendedor de la serie TR construido por Triumph hasta que terminó la producción en julio de 1976. Este récord fue superado posteriormente por el TR7. De los 94,619 TR6 producidos, se exportaron 86,249; solo se vendieron 8,370 en el Reino Unido.
La carrocería se asemeja a la del modelo anterior, la Triumph TR5, pero los extremos delantero y trasero estaban cuadrados, según un contrato de consultoría con Karmann. Esto se conoce como parte trasera estilo Kam, que era muy común en los automóviles de la década de 1970. La forma de la carrocería era similar a la TR4/TR5 excepto por la parte delantera y trasera.

Todos los autos deportivos TR6 tenían motores de 6 cilindros en línea. Para el mercado estadounidense, el motor tenía un carburador, como era el caso del motor TR250 (solo en EE. UU.). Para el resto del mundo, el TR6 (como el TR5) tenía inyección de combustible, de ahí la designación TR6PI (inyección de gasolina). El sistema de inyección de combustible mecánico Lucas ayudó al TR6 a producir 150 hp. Posteriormente, la variante TR6 no americana se redujo a 125 CV para mejorar el confort de conducción, mientras que la variante americana con carburador se mantuvo como estaba.
El TR6 tenía una transmisión manual de 4 velocidades. Una unidad de sobremarcha opcional era una característica deseable, ya que permitía a los conductores conducir agresivamente con sobremarcha disponible en las ruedas dentadas 2, 3 y superiores en los primeros modelos. El TR6 tenía frenos de disco delanteros y frenos de tambor traseros. Un techo rígido de acero de fábrica era opcional. La construcción del TR6 era bastante anticuada: la carrocería estaba montada sobre un bastidor en lugar de estar los dos integrados en una estructura monocasco, el salpicadero era de madera.
El TR6 puede acelerar de cero a 60 mph en 8.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 120 mph según la revista Autocar.

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