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Aston Martin V8

El Aston Martin V8 es un automóvil producido por Aston Martin en el Reino Unido entre 1969 y 1989. Como todos los autos tradicionales de Aston Martin, fue completamente hecho a mano. Los clientes de Aston Martin han estado pidiendo un automóvil con ocho cilindros durante años, por lo que Aston Martin diseñó un automóvil más grande. El motor aún no estaba listo, así que en 1967, la DBS salió con el motor Vantage de seis rectos del DB6. Dos años después, el V8 estaba listo y salió el DBS V8. Con la terminación del Vantage de seis rectas en 1973, el DBS V8, simplemente llamado Aston Martin V8, se convirtió en el principal automóvil de la compañía durante casi 20 años.

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El Aston Martin V8 Vantage ha sido elogiado desde su lanzamiento en 1977 por su velocidad máxima de 270 km / h. El motor fue compartido con el Lagonda, pero utilizó mejores árboles de levas, mayor relación de compresión, válvulas de admisión más grandes y carburadores más grandes montados en nuevos colectores. El rendimiento fue asombroso con una aceleración de 0-97 km / h en 5.3 segundos, que fue una décima de segundo más rápida que la de Ferrari Daytona. La primera serie estaba equipada con cuatro carburadores Weber 48IDF2 / 100, una abertura del capó ciego y un alerón trasero separado. La versión de Oscar India se introdujo en el otoño de 1978. Un tablero de instrumentos cubierto de cuero negro reemplazó al anterior tablero de nogal. El tablero de madera volvió a aparecer en el Vantage en los años ochenta y le dio un aspecto lujoso. La versión de Oscar India también recibió un ligero aumento de capacidad. Esta línea fue producida hasta 1989. El nombre Vantage ya se había usado para varios autos Aston Martin, pero este era un modelo separado. Aunque se basa en el V8 de Aston Martin, los muchos cambios en los detalles han creado una experiencia de conducción única. Una de las características más llamativas fue el capó aplanado. Aunque los modelos Vantage no se importaron en los EE. UU., Son elegibles para su inclusión en las reglas de "Mostrar y mostrar" del DOT en la mayoría de los estados. Entre 1986 y 1989 se produjo una versión convertible de Vantage Volante. Seis autos mecánicamente comparables fueron construidos previamente para un pedido especial, pero no estaban disponibles regularmente hasta ese momento. La versión de producción tenía un alerón delantero aún más profundo que el Vantage, arcos de rueda aún más grandes y faldas laterales extendidas. En 1987, el príncipe Carlos de Gales recibió un Vantage Volante, pero a petición suya, sin los arcos de rueda más anchos, la presa de aire frontal y las faldas laterales del automóvil de producción. Este automóvil se conoció como la "Especificación del Príncipe de Gales" de la cual se construyeron otros 26. Estos son ahora generalmente considerados como los más deseables de todos los modelos V8 de los 70 y 80.

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El Aston Martin V8 Zagato fue un gran turista de los 80. Solo se construyeron cupé 52 y convertibles 37 entre 1986 y 1990. El coupé se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1986, y el convertible siguió más tarde. El V8 Zagato se basó en el Aston Martin V8, pero con un cuerpo hecho por el famoso Zagato. El diseño fue una interpretación moderna y angular del Aston Martin DB4 GT Zagato de los 1960. El Zagato fue impulsado por un motor 430 hp V8 con carburadores Weber de doble estrangulador, bueno para una velocidad máxima de 300 km / h. Era un auto de lujo con un nuevo precio de 156,600 USD. El último convertible fue vendido por 171,000 USD. En 1998, el comediante Rowan Atkinson compró el primer auto con volante a la derecha producido con el número de chasis 20013 y lo convirtió en la especificación C2 de la serie Aston Martin Owners Club. La conversión fue realizada por el Servicio de Obras de Aston Martin y los costos totales de conversión ascendieron a aproximadamente 220,000 GBP.

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