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Austin Healey 100 / 4

Cuando Donald Healey comenzó a buscar formas de expandir su negocio en 1952, Leonard Lord (de la división de Austin de British Motor Corporation) estaba buscando una manera de arreglar su línea. El nombre de Austin Healey nació cuando Leonard Lord vio que el prototipo del auto de Donald Healey en el Salón del Automóvil de Londres se basaba en el diseño del Austin A90. El prototipo original de A90 eventualmente se convirtió en el Austin Healey 100 / 4, un auto deportivo limpio y asequible. Los entusiastas estadounidenses se apresuraron a apoyar este auto, estableciendo firmemente la reputación de Austin-Healey.

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Había 4 distintas variaciones del cilindro 4 Austin Healey. El auto original conocido como el BN1, construido hasta el otoño de 1955. El BN2, construido el año siguiente, ganó una nueva caja de cambios de cuatro velocidades (aún con sobremarcha). De 1954 a 1955, la compañía de Healey desarrolló y refinó un BN1 de carreras, llamado 100S (S para Sebring), que contó con un cuerpo de aluminio sin tirantes, sin parachoques y con un motor 132-bhp modificado. También se construyeron unidades 1159 conocidas como 100M, una conversión BN2 con bhp 110, pintura de dos tonos y una variedad de modificaciones en el cuerpo y el chasis.

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El Healey 100 logró establecer una excelente reputación muy rápidamente, especialmente en los Estados Unidos. De hecho, la mayoría de los más de 14.000 BN1s y BN2s construidos se vendieron en Estados Unidos.

Austin Healey 100-4

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