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Austin Healey 100 / 6

La British Motor Corporation consideraba que el Austin Healey era una parte integral de su alineación, por lo que cuando cambió la estrategia del motor de la empresa, era obvio que el gran automóvil deportivo también tendría que cambiar. En 1956, el 100 / 4 se convirtió en el Austin Healey 100 / 6. El antiguo A90 cuatro se consideraba obsoleto, por lo que se reemplazó por un nuevo seis recto del mismo tamaño.

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El nuevo diseño incluyó un tramo de distancia entre ejes de 2 pulgadas y el reposicionamiento de algunos componentes en la cola para dejar espacio para la adición de los pequeños asientos traseros "+ 2". El estilo para el Austin Healey 100 / 6 era prácticamente el mismo que su predecesor, además de una nueva parrilla ovalada, parabrisas fijo, selección de ruedas de radios de alambre o disco de acero, y una capucha abombada con una pequeña entrada de aire funcional en el frente. La gran diferencia fue el nuevo motor de cilindro 6. Esta era la unidad corporativa de autos grandes de la Serie C de BMC; un gran trabajo de hierro fundido con un litro de 2.64 y un valvular superior, más poderoso que los viejos cuatro grandes (102 vs. 90 caballos de fuerza). Al igual que en el BN2, una caja de cambios de velocidad 4 era estándar, aunque en el Austin Healey 100 / 6 (designado BN4), el overdrive era una opción adicional.

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Otoño 1957 trajo dos desarrollos importantes. Primero se produjo un movimiento estratégico importante, ya que BMC decidió centralizar el ensamblaje de todos sus autos deportivos; esto significó que la producción de Austin Healey se mudó de Longbridge a la fábrica de MG en Abingdon. Casi al mismo tiempo apareció un motor muy mejorado, con una culata de cilindro revisada y un colector más eficiente que aumentó la potencia máxima a 117 bhp y proporcionó un par de torsión más deportivo. El biplaza regresó como una adición a la línea conocida como BN6, mientras que el ensamblaje del BN4 se suspendió hasta que se eliminó el inventario existente.

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