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Austin Healey 3000 MK II

El Austin Healey 3000 Mark II (presentado en marzo de 1961) vino con tres carburadores SU HS4 y un árbol de levas mejorado, denominado BT7 Mark II (versión de cuatro asientos) y BN7 Mark II (versión de dos asientos). Sin embargo, tras la introducción del modelo BJ7 (asientos 2 + 2) en enero de 1962, el número de carburadores se redujo a 2, tipo SU HS6, debido a los problemas experimentados al equilibrar los carburadores 3.

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Como resultado de la introducción del BJ7, el BN7 Mark II se suspendió en marzo del 1962 y el BT7 Mark II siguió en el 1962 de junio. Externamente, los principales cambios introducidos con el BJ7 fueron una parrilla frontal con barrotes verticales, ventanas de cuerda, un capó mejorado y un parabrisas envolvente. Los extras opcionales eran similares a los de Mark I, aunque la opción de un techo rígido de fábrica no estaba disponible en la introducción de BJ7. A partir de agosto 1961, un servofreno también estaba disponible como un extra opcional. El BJ7 se suspendió en octubre 1963 con la introducción del Austin Healey 3000 Mark III.

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Un 3000 Mark II BT7 con techo rígido y sobremarcha probado por la revista británica The Motor en 1961 tenía una velocidad máxima de 181.7 km / h y podía acelerar de 0 a 97 km / h en 10.9 segundos. Se registró un consumo de combustible de 23.5 millas por galón imperial. El auto de prueba cuesta £ 1362 incluyendo impuestos. Se hicieron un total de unidades 11.564 (355 BN7 Mark II, 5.096 BT7 Mark II y 6.113 BJ7).

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