Translated by Google Translate

NL EN US DE FR PL CZ ES PT IT SE HU GR RO SK JP CN AE IL

E&R Classics
Kleiweg 1 5145NA Waalwijk, Países Bajos
+31 416 751 393

Octubre 3 (Día de la Unidad Alemana) ABIERTO - Domingo Octubre 4 EXTRA ABIERTO (12: 00-16: 00)
Ir al inventario Vender mi coche

Citroën 2CV

El Citroën 2CV fue producido por más de 42 años. El auto fue diseñado por Flaminio Bertoni. Después de la muerte de Andre Citroën y la adquisición de la empresa por parte de Michelin, el nuevo líder de Citroën decidió desarrollar un automóvil que pudiera soportar la gran cantidad de agricultores que vivían en el campo de Francia. Jacques Duclos realizó una encuesta para desentrañar las demandas de la civilización francesa. El resultado de esa encuesta fue bastante claro. La civilización francesa no pudo pagar un automóvil. Por lo tanto, Citroën decidió crear un automóvil de bajo precio que pudiera cumplir con los estándares de los habitantes. El Citroën 2CV también fue conocido como un paraguas sobre ruedas por el líder del proyecto Pierre-Jules Boulanger. Se requirió que el automóvil cumpliera con dos estándares, después de considerar la encuesta. En primer lugar, el automóvil debía poder transportar a varias personas y, al mismo tiempo, transportar 50 kilos de productos agrícolas. En segundo lugar, el automóvil debía ser lo suficientemente cómodo como para permitir al conductor transportar una canasta de huevos sobre un campo irregular sin roturas.

Citroën Classic Cars en venta

El primer prototipo del Citroën 2CV solo tenía un faro para ahorrar dinero. Sin embargo, el automóvil fue confundido con una motocicleta que obligó a Citroën a cambiar el prototipo. En 1939, Citroën deseaba presentar un prototipo en el salón de l'Automobile en octubre. Sin embargo, debido al WO II, el Salón fue cancelado y Citroën no pudo presentar el prototipo. Finalmente, Citroën tuvo la oportunidad de presentar el automóvil en 1948 en el Salón de París. En 1949, el primer 2CV tenía una velocidad máxima de 65 km / h (40 mph). El automóvil solo tenía una luz trasera y la velocidad del limpiaparabrisas dependía de la velocidad del automóvil. Aunque el 2CV experimentó muchas críticas por parte de la prensa, el automóvil tuvo un gran impacto en los habitantes de Francia con bajos ingresos. En poco tiempo, la producción aumentó a más de 6000 unidades en 1950.

¿Comprar un Citroën 2CV?

En 1948, el automóvil estaba equipado con un motor de 375 cc refrigerado por aire, diseñado por Walter Becchia y Lucien Gerard. Con los años, no se hicieron muchos cambios en el motor. El único cambio que se hizo fue la capacidad del motor. En 1955 el auto tenía un motor de 425 cc. Trece años después, en 1968, el automóvil recibió un motor de 602 cc. Esto resultó en el cambio de la clasificación fiscal del automóvil, lo que llevó al automóvil a convertirse en un 3CV. El nombre del auto permaneció igual. Una característica excepcional del automóvil era la palanca de cambios, porque la palanca de cambios salió horizontalmente del tablero y su manija se curvó hacia arriba.

Citroën 2CV

¡E&R Classics, su especialista en Citroën Classic Car!

Haga clic aquí para ver nuestro inventario.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un automóvil Citroën 2CV en ER Classics?
- Un gran surtido de autos clásicos a la venta.
- Todos los coches son revisados ​​cuidadosamente por los mecánicos en nuestro propio taller.
- MOT, soldadura y procedimientos interiores para su automóvil Citroën 2CV
- Nuestros mecánicos especializados pueden atender todos los trámites.
- Podemos encargarnos de las reparaciones, el mantenimiento y las necesidades personalizadas.
- Restauración completa de su automóvil Citroën 2CV
- Podemos entregar tu coche clásico a cualquier país europeo.