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Ferrari 308

El Ferrari 308 GTS Targa y el 308 GTB berlinetta son autos deportivos de dos plazas V8 de motor medio fabricados por Ferrari a partir de 1975-1985. En 1975, 308 reemplazó a Dino 246 y en 1985 se actualizó como 328. El 308 GTB / GTS y GT4 eran mecánicamente similares, y también tenían similitudes con el Dino original. Ambos 308 se encuentran en la misma plataforma de tubos, sin embargo, el GT4 (2 + 2) tenía una distancia entre ejes más larga. El motor era un V8 con árboles de levas gemelos accionados por correa por banco de cilindros. Todos los modelos utilizaron un manual de velocidad 5 y un diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague. La suspensión fue totalmente independiente, muelles helicoidales coaxiales y amortiguadores hidráulicos, que incluían espoletas dobles y barras estabilizadoras en ambos ejes; También se instalaron frenos de disco con ventilación de ruedas 4. El cuerpo de 308 fue diseñado por Leonardo Fioravanti de Pininfarina, responsable de algunos de los modelos más famosos de Ferrari hasta la fecha, como Daytona, Berlinetta Boxer y Dino. El 308 usó elementos de estos modelos para crear algo en contraste con el GT4 angular.

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El Ferrari 308 GTB de estilo Pininfarina se presentó en el Salón del Automóvil de París en 1975. Un aspecto notable de la primera 308 GTB era que su carrocería estaba hecha completamente de plástico reforzado con vidrio. Esto duró hasta junio 1977, cuando el 308 fue cambiado a cuerpos de acero. En el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1977 se presentó el 308 GTS Targa. Todos los autos GTS usaban un motor de cárter húmedo y tenían cuerpos de acero. Los modelos europeos GTB mantuvieron la lubricación del cárter seco hasta 1981. Las unidades 3219 GTS y 2897 GTB se construyeron de 1975 a 1980.

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La inyección mecánica de combustible K-Jetronic de Bosch se agregó en 1980 en el 308 GTBi y GTSi. En el Salón del Automóvil de París en 1982, Ferrari presentó el quattrovalvole 308. El Ferrari 288 GTO (lanzado en 1984) se considera el primer supercar de Ferrari. El 288 tomó prestado gran parte del estilo del 1983 European Ferrari 308 GTB QV. En 1985 Ferrari presentó el Ferrari 328. Entre 1982 y 1985 Ferrari produjo un total de 3042 GTS Ferraris y solo 748 GTB Ferraris.

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