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Ferrari 348

El Ferrari 348 es un automóvil deportivo de dos asientos con motor V8 de tracción trasera, con motor trasero, que reemplaza al Ferrari 328 en 1989 y continúa hasta 1995. El 348, 348 tb (Trasversale Berlinetta) para la versión coupé y 348 ts (Spider) para la versión targa, cuenta con una versión normal de 3.4 litro del motor V4 de cuádruple leva y válvula 8. Al igual que sus predecesores, el número de modelo se derivó de su configuración, con los primeros dígitos de 2 que son el desplazamiento y el número de cilindros de 3rd. El motor fue montado longitudinalmente y acoplado a una caja de cambios manual transversal, como el Mondial t. La "T" en el nombre del modelo 348 tb y ts se refiere a la posición transversal de la caja de cambios.

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El estilo de Ferrari 348 difería de los modelos anteriores con tomas de aire laterales forzadas y luces traseras rectangulares que se parecen a las de Ferrari Testarossa. El 348 estaba equipado con una gestión de motor de computadora dual, frenos antibloqueo de doble redundancia y sistemas de aire acondicionado y calefacción con autodiagnóstico. Los modelos de 1993 y más allá tienen motores de arranque de fabricación japonesa y generadores de energía Nippondenso para mejorar la confiabilidad, así como la batería ubicada dentro del guardabarros delantero izquierdo para una mejor distribución del peso. Al igual que el Testarossa, pero partiendo de los modelos 308 y 328, los radiadores de aceite y refrigerante se reubicaron desde la nariz hacia los lados, ensanchando sustancialmente la cintura del automóvil pero haciendo que la cabina fuera mucho más fácil de enfriar.

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El Ferrari 348 estaba equipado con un sistema de aceite de cárter seco para evitar la falta de aceite a altas velocidades y en las curvas difíciles. El nivel de aceite solo puede verificarse con precisión en la varilla cuando el motor está funcionando debido a esta configuración. El Ferrari 348 se equipó con una suspensión de altura de manejo ajustable y un subchasis trasero extraíble para acelerar el retiro del motor para el mantenimiento. Este vehículo también sirvió como mula de prueba para el Ferrari Enzo.

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