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Ferrari Testarossa

El Ferrari Testarossa es un automóvil deportivo con motor central de 12. La producción comenzó en 1984, como el sucesor del Ferrari Berlinetta Boxer. Producido originalmente de 1984 a 1991, con dos revisiones de modelo después del final de la producción de Testarossa y la introducción de Ferrari 512 TR y Ferrari F512 M, producidos desde 1992 a 1996. Se produjeron casi 10.000 unidades (Testarossas, 512 TRs y F512 Ms), lo que lo convierte en uno de los modelos Ferrari más producidos de la historia, a pesar de su alto precio y diseño exótico. El Ferrari F512 M se vendió en 1995 por USD 220,000. Testarossa es un coupé de 2 que se estrenó en el Salón del Automóvil de París en 1984. Todas las versiones de Testarossa tenían una transmisión manual de velocidad 5 montada en la parte trasera. El diseño del motor central trasero y la tracción trasera mantienen el centro de gravedad en el centro del automóvil. El Testarossa original fue rediseñado en 1992 y lanzado como el Ferrari 512 TR. El F512 M se presentó en el Auto Show de París en 1994. El F512 M fue el último automóvil con motor 12 de cilindros intermedios de Ferrari, además del Ferrari F50, Ferrari Enzo y LaFerrari, con el último motor plano de Ferrari. El Ferrari Testarossa fue reemplazado en 1996 por el coupé 550 Maranello con motor delantero. El Testarossa no debe confundirse con el Ferrari TR "Testa Rossa" de los últimos 1950 y los primeros 1960, que eran automóviles deportivos GT.

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El nombre Testarossa (que significa "cabeza roja" en italiano) proviene de las tapas de levas pintadas de rojo en el motor plano 12. El Testarossa puede rastrear sus raíces hasta las fallas del 512i BB en 1981. Los problemas que debían solucionarse incluían una cabina que se calentaba cada vez más y la falta de espacio para el equipaje. Para solucionar estos problemas, la Testarossa tenía que ser más grande que su predecesora, la Berlinetta Boxer. El cuerpo de Pininfarina era una salida del boxeador curvilíneo. Las bandas laterales que a veces abarcaban desde las puertas hasta los guardabarros traseros eran necesarias para las normas en varios países que prohibían grandes aberturas en los automóviles. El Testarossa tenía dos radiadores en la parte trasera con el motor en lugar de un solo radiador en la parte delantera. Las correas proporcionaron aire frío a los radiadores laterales montados en la parte trasera, lo que evitó que el motor se sobrecalentara. Una última adición única al nuevo diseño fue un espejo retrovisor de montaje alto en el lado del conductor, y en 1987 unido por un espejo retrovisor del lado del pasajero. Al igual que su predecesor, el Testarossa utilizó sistemas de suspensión delantera y trasera de doble brazo de control. Cuando se introdujo en 1985, el Testarossa tenía ruedas de imitación de un solo tornillo de magnesio utilizando el sistema Michelin TRX. En 1986, las ruedas mantuvieron el mismo diseño pero se cambiaron a un diámetro estándar de 410mm, con un ancho de 200mm en la parte delantera y 250mm en la parte trasera. El modelo de suspensión 1988.5 se rediseñó y las ruedas se cambiaron de nuevo desde la configuración de cierre de perno único al patrón estándar de cinco pernos de Ferrari. El Ferrari Testarossa Spider es la única variante convertible oficial del Testarossa. El auto fue hecho para Gianni Agnelli, jefe de Fiat en ese momento, como un regalo. La araña Testarossa tenía un exterior plateado, un interior de cuero de magnolia blanca con una franja azul oscuro que se extendía sobre los alféizares negros mate, y una parte superior blanca que se podía guardar manualmente. El vehículo fue entregado a Agnelli en 1986. Muchos clientes solicitaron su propia Testarossa Spider, pero Ferrari los rechazó a todos. La araña oficial no era diferente mecánicamente de las Testarossas normales disponibles en el mercado europeo.

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El precio del Ferrari Testarossa en 1989 fue de USD 181,000. Aunque tuvo éxito en la carretera, el Testarossa no apareció en las pistas de carreras. Como el rango superior de Ferrari durante los 1980, el auto hizo numerosas apariciones en la cultura pop, especialmente en el juego de arcade OutRun, y en la temporada 3rd de Miami Vice.

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