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Jaguar XK140

El Jaguar XK140 es un automóvil deportivo fabricado por Jaguar entre 1954-1957. Fue el sucesor del XK120. Las mejoras incluyen más espacio interior, frenos mejorados, mayor recorrido de la suspensión y amortiguadores telescópicos. El XK140 se introdujo a finales de 1954 y se vendió como modelo 1955. Los cambios exteriores incluyeron parachoques delanteros y traseros más sustanciales con anulaciones, y intermitentes intermitentes sobre el parachoques delantero. La rejilla permaneció del mismo tamaño pero se convirtió en una unidad de fundición de una sola pieza con menos barras verticales más anchas. La insignia de Jaguar se incorporó a la parrilla alrededor. Una tira de acabado cromada corría a lo largo del centro del capó y la tapa de la bota. Un emblema en la tapa del maletero contenía las palabras "Winner Le Mans 1951 – 3". El interior se hizo más cómodo para los conductores más altos al mover el motor, el cortafuegos y el tablero para expandir el espacio para las piernas en pulgadas 3. Se instalaron dos baterías de 6-volt, una en cada alerón delantero en el FHC, pero las Drop Heads y el Open Two Seater tenían una sola batería de 12-volt, instalada en el alerón del lado del pasajero. El XK140 fue impulsado por el motor Jaguar XK con las modificaciones de SE del XK120, que elevaron la potencia especificada de 10 bhp a 190 bhp bruta a 5500 rpm. La culata de tipo C, transferida del catálogo de XK120 y que produce 210 bhp bruto a 5750 rpm, era opcional. En 1956, el XK140 se convirtió en el primer automóvil deportivo Jaguar en ofrecerse con transmisión automática. Al igual que con el XK120, las ruedas de alambre y los escapes dobles eran opcionales. La mayoría de los XK140 importados a los Estados Unidos tenían ruedas de alambre. Los automóviles con las ruedas de disco estándar tenían faldas de guardabarros sobre la abertura de la rueda trasera.

Jaguar Classic Cars En Venta

El Roadster (Open Two Seater en América) tenía una camiseta de lona liviana que se pliega fuera de la vista detrás de los asientos. El interior fue recortado en cuero, incluido el tablero. Al igual que el XK120 Roadster, la versión XK140 tenía un lienzo removible y cortinas laterales de plástico en puertas de aleación ligera tipo barchetta. En comparación con el XK120, las tapas de las puertas y el panel de escotilla se redujeron en pulgadas 2, para permitir un posicionamiento más moderno del volante. El ángulo de la cara frontal de las puertas se cambió de 45 a 90 grados. El Drophead Coupé tenía una parte superior de lona forrada que caía sobre el cuerpo detrás de los asientos, un parabrisas fijo integral con el cuerpo, ventanas laterales de cuerda y un pequeño asiento trasero. También tenía un tablero de madera chapado en nogal y tapones de puertas. El Fixed Head Coupé compartió el asiento interior y el asiento trasero del DHC. El prototipo Fixed Head Coupé retuvo el perfil de techo de cabeza fija XK120, con las alas y las puertas delanteras igual que el Drophead. Una vez en producción, el techo se alargó y la pantalla se colocó más adelante, con alas delanteras más cortas y puertas más largas, lo que resultó en más espacio interior y espacio para las piernas.

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De manera realista, una acción XK-140 SE podría alcanzar una velocidad máxima de 120 a 125 mph. La prueba XK-140 MC de Road & Track en junio 1955 registró un mejor promedio de 2 de 120.3 mph. La mejor carrera de 1 fue 121.1 mph. La prueba del mismo modelo de Sports Cars Illustrated en agosto 1957 tuvo un promedio más rápido de 2-way de 121 mph. Su mejor carrera 1 era 124 mph. Los tiempos de aceleración de 0 a 60mph fueron segundos de 8.4, segundos de 9.1 y segundos de 9.1 respectivamente. Solo la prueba R&T probó 0 a 100 mph, lo que llevó a 26.5 segundos.

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