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Jaguar XK140

El Jaguar XK140 es un automóvil deportivo fabricado por Jaguar entre 1954-1957. Fue el sucesor del XK120. Las mejoras incluyeron más espacio interior, frenos mejorados, mayor recorrido de la suspensión y amortiguadores telescópicos. El XK140 se introdujo a finales de 1954 y se vendió como modelo de 1955. Los cambios exteriores incluyeron parachoques delanteros y traseros más sustanciales con anulaciones y señales de giro intermitentes sobre el parachoques delantero. La rejilla siguió siendo del mismo tamaño, pero se convirtió en una unidad de fundición de una pieza con menos barras verticales y más anchas. La insignia de Jaguar se incorporó en el marco de la parrilla. Una moldura de cromo recorría el centro del capó y la tapa del maletero. Un emblema en la tapa del maletero contenía las palabras "Ganador de Le Mans 1951-3". El interior se hizo más cómodo para los conductores más altos moviendo el motor, el cortafuegos y el tablero hacia adelante para expandir el espacio para las piernas en 3 pulgadas. Dos baterías de 6 voltios, una en cada alerón delantero se instalaron en el FHC, pero los Drop Heads y el Open Two Seater tenían una sola batería de 12 voltios, instalada en el alerón delantero del lado del pasajero. El XK140 estaba propulsado por el motor Jaguar XK con las modificaciones SE del XK120, que elevó la potencia especificada en 10 bhp a 190 bhp brutos a 5500 rpm. La culata tipo C, transferida del catálogo XK120 y que produce 210 CV brutos a 5750 rpm, era opcional. En 1956, el XK140 se convirtió en el primer automóvil deportivo de Jaguar que se ofrece con transmisión automática. Al igual que con el XK120, las ruedas de alambre y los escapes dobles eran opcionales. La mayoría de los XK140 importados a Estados Unidos tenían ruedas de alambre. Los autos con las ruedas de disco estándar tenían faldones de guardabarros sobre la abertura de la rueda trasera.

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El Roadster (Open Two Seater en Estados Unidos) tenía una capota de lona ligera que se ocultaba detrás de los asientos. El interior estaba tapizado en cuero, incluido el tablero. Al igual que el XK120 Roadster, la versión XK140 tenía una lona extraíble y cortinas laterales de plástico en las puertas de aleación ligera tipo barchetta. En comparación con el XK120, la parte superior de las puertas y el panel de la escotilla se redujeron 2 pulgadas para permitir un posicionamiento más moderno del volante. El ángulo de la cara frontal de las puertas se cambió de 45 a 90 grados. El Drophead Coupé tenía una capota de lona forrada más voluminosa que descendía hasta la carrocería detrás de los asientos, un parabrisas fijo integral con la carrocería, ventanas laterales de cuerda y un pequeño asiento trasero. También tenía un tablero de instrumentos y tapas de puertas chapados en nogal. El Fixed Head Coupé compartía el tapizado interior y el asiento trasero del DHC. El prototipo Fixed Head Coupe retuvo el perfil del techo de la XK120 Fixed Head, con las aletas delanteras y las puertas iguales a las del Drophead. Una vez en producción, el techo se alargó con la pantalla colocada más adelante, aletas delanteras más cortas y puertas más largas, lo que resultó en más espacio interior y espacio para las piernas.

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Siendo realistas, un XK-140 SE de serie podría alcanzar una velocidad máxima de 120 a 125 mph. La prueba XK-140 MC de Road & Track en junio de 1955 registró un mejor promedio de 2 vías de 120.3 mph. La mejor carrera en un sentido fue de 1 mph. La prueba de Sports Cars Illustrated del mismo modelo en agosto de 121.1 tuvo un promedio de dos vías más rápido de 1957 mph. Su mejor carrera en un solo sentido fue de 2 mph. Los tiempos de aceleración de 121 a 1 mph fueron de 124 segundos, 0 segundos y 60 segundos respectivamente. Solo la prueba de R&T probó de 8.4 a 9.1 mph, lo que tomó 9.1 segundos.

Jaguar XK140

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