Translated by Google Translate

NL EN US DE FR PL CZ ES PT SE HU RO SK JP CN AE IL

E&R Classics
Kleiweg 1 5145NA Waalwijk, Países Bajos
+31 416 751 393

Julio y agosto ABIERTO como siempre - Domingo septiembre 1 EXTRA ABIERTO (12: 00-16: 00)

Jaguar XK150

El Jaguar XK150 es un automóvil deportivo producido por Jaguar entre 1957-1961, como el sucesor del XK140. Inicialmente disponible como versiones Fixed Head Coupé y Drophead Coupé, el roadster XK150 OTS (Open Two-Seat) se lanzó en 1958. Los coupés estaban equipados con asientos traseros mínimos.

Jaguar Classic Cars En Venta

Aunque teniendo un parecido familiar con el XK120 y el XK140, el XK150 fue revisado radicalmente. Un parabrisas de pieza 1 reemplazó la pantalla dividida, y la línea del ala ya no cayó tan profundamente en las puertas. El capó ensanchado se abrió hacia las alas, y en el Roadster el marco del parabrisas se movió hacia atrás 4 pulgadas para alargar el capó. El coche estaba disponible en rojo, gris perla, blanco, azul índigo, clarete, azul cotswold, negro, gris niebla, verde Sherwood, rojo Carmen, verde británico de carreras, gris córnico e marrón granate. El tablero de instrumentos de nogal del XK140 fue reemplazado por un tablero de cuero. En los primeros Drophead Coupés, el panel del tablero central de aluminio tenía un patrón X grabado similar al del tipo E inicial de 3.8. Puertas más delgadas dieron más espacio interior. La suspensión y el chasis eran muy similares a los del XK140, la dirección era por piñón y cremallera. El motor estándar era el 3.4 litro DOHC Jaguar recto 6 clasificado en 180 SAE bhp a 5750 rpm, pero la mayoría de los autos estaban equipados con el motor SE cuya culata de cilindro modificada (tipo B) y válvulas de escape más grandes aumentaron la potencia a 210 SAE bhp en 5500 rpm. Se instalaron dos carburadores HD 1.75 de pulgada HD HD6. Mientras que los primeros XK150 fueron más lentos que sus predecesores, el 1958 de primavera, el déficit se corrigió con un motor "S" de 3.4 litros cuyos tres carburadores HD2 de SU XXXX de pulgada de 8 y una cabeza de cilindro de puerto recto aumentaron la potencia a un bdp de 250 SAE. Para 1960, el motor de litros 3.4 se aburrió a litros 3.8, calificando esta opción en 220hp en tono estándar o 265hp en forma de "S". Un 3.8 litro 150S podría superar 135 mph y pasar de 0 a 60mph en aproximadamente 7 segundos. El Dunlop 12 de cuatro ruedas en los frenos de disco apareció por primera vez, aunque en teoría era posible pedir un automóvil con tambores. La producción del XK150 finalizó en octubre con 1960 y totalizó 2265 Roadsters, 4445 FHC y 2672 DHC.

¿Comprar un Jaguar XK150?

Un motor 250bhp 3.4 litro XK150S con diferencial de deslizamiento limitado fue probado por The Motor en 1959. Tenía una velocidad máxima de 132 mph y podía acelerar de 0 a 60 mph en 7.8 segundos. Se registró el consumo de combustible de millas 22.0 por galón imperial. En ese momento era el automóvil cerrado más rápido que la revista había sometido a una prueba de carretera completa.

Jaguar XK150

E & R Classics, su especialista en autos clásicos de Jaguar!

Haga clic aquí para ver nuestro inventario.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto Jaguar XK150 en ER Classics?
- Un gran surtido de autos clásicos a la venta.
- Todos los coches son revisados ​​cuidadosamente por los mecánicos en nuestro propio taller.
- Procedimientos MOT, soldadura y interiores para su Jaguar XK150.
- Nuestros mecánicos especializados pueden atender todos los trámites.
- Podemos encargarnos de las reparaciones, el mantenimiento y las necesidades personalizadas.
- Restauración completa de su coche Jaguar XK150.
- Podemos entregar tu coche clásico a cualquier país europeo.

Ir a stock