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Mercedes-Benz SL 280

El Mercedes-Benz 280 SL se introdujo en diciembre 1967 y se fabricó hasta el 23 de febrero 1971. Con el paso de los años, el W113 evolucionó de un automóvil deportivo a un gran turista cómodo. Los modelos estadounidenses usualmente estaban equipados con la transmisión automática de cuatro velocidades y el aire acondicionado. Los modelos de transmisión manual vienen con el estándar de cuatro velocidades o el ZF opcional de cinco velocidades. En Europa, las transmisiones manuales sin aire acondicionado seguían siendo las más populares. Más de la mitad de los 23.885 Mercedes-Benz 280SL se vendieron en los Estados Unidos.

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El cambio principal del 250SL al 280SL fue una actualización al motor M2778 de 130 cc con una potencia máxima de 170 CV y ​​un par máximo de 180 lb · pie, que finalmente le dio al W113 la potencia adecuada. La mejora del rendimiento se logró aumentando el diámetro interior en 4.5 mm, lo que amplió los límites del bloque M180 y requirió cilindros en pares sin conductos de agua de refrigeración. Esto exigía un enfriador de aceite, que se instaló verticalmente junto al radiador.

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Los modelos norteamericanos eran ligeramente diferentes de los modelos europeos, siendo el más obvio los faros de bulbo de haz sellado (requeridos en los EE. UU.). Otras diferencias de los modelos norteamericanos incluyen medidores imperiales, protectores de parachoques cromados, relaciones inferiores del eje trasero y sin luces de estacionamiento de un solo lado. Los motores 280SL del mercado de EE. UU. Requirieron modificaciones en el control de emisiones, que incluyen tiempos de válvulas más suaves, una relación de compresión reducida y una bomba de inyección modificada. La transmisión automática, el aire acondicionado y los neumáticos de pared blanca eran mucho más populares en los Estados Unidos que en otros lugares.

Mercedes-Benz 280SL

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