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MG TD

El MG TD (1950) combinó el tren motriz del TC, un eje trasero con engranaje hipoide modificado, el chasis tipo MG Y, un cuerpo de tipo T familiar y una suspensión independiente que usa resortes helicoidales del saloon tipo MG Y: una carretera 1950 -El informe de prueba descrito como "más sorprendente" la "transformación resultante ... en la comodidad de montar". También se retiró del exitoso 1 & frac14; -litre saloon de la compañía para el TD el (aún altamente engranado) dirección de piñón y cremallera. Además, el TD contaba con ruedas de carretera de disco de 15 pulgadas más pequeñas, una opción de volante a la izquierda y parachoques de equipo estándar y sobrepasantes. El auto también era 5 pulgadas (130 mm) más ancho con una pista de 50 pulgadas.

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Para el conductor, la "protección contra todo tipo de clima" era buena para los estándares de la época. Para la conducción nocturna, la iluminación del instrumento fue "efectiva pero no deslumbrante, por un efecto de luz verde pálido". Todavía no había un indicador de combustible, pero los galones de capacidad de tanques británicos de 11 proporcionaron un rango entre las paradas de reabastecimiento de combustible de aproximadamente 300 millas y una luz verde en el facia emitió una "advertencia" cuando el nivel de combustible bajó a aproximadamente 2 y frac12; Galones britanicos

En 1950, se introdujo el TD MkII, producido junto con el automóvil estándar, con un motor más altamente sintonizado que utiliza una relación de compresión 8.0: 1 que proporciona un bhp de 57 a 5500 rpm. El motor de mayor relación de compresión se ofreció teniendo en cuenta los mercados de exportación, y no habría sido adecuado para el Reino Unido, donde gracias a la continua operación de las restricciones de combustible en tiempos de guerra, los compradores todavía estaban limitados al octanaje de 72 "Gasolina de piscina". El TD MkII también contaba con dos bombas de combustible, amortiguadores revisados ​​y una mayor relación de eje trasero
Casi se habían producido 30,000 TD, incluidos los modelos 1700 Mk II, cuando la serie terminó en 1953 con todos menos 1656 exportados, 23,488 de ellos solo a los EE. UU. La principal queja que los propietarios de los EE. UU. Tenían con el MG T vendido en los EE. UU. Fue el sistema británico 12 volt, que era difícil de reparar cuando se rompió un faro y otros artículos eléctricos. Además, tenían quejas menores por la falta de un indicador de agua y combustible. Pero en general, en las encuestas, los propietarios de la MG T americanizada tuvieron comentarios más positivos que negativos. El tiempo 0-60mph fue 22.7 segundos según Popular Mechanics.

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Un ejemplo probado por la revista The Motor en 1952 tuvo una velocidad máxima de 77 mph y podría acelerar de 0 a 60 mph (97 km / h) en 18.2 segundos. Se registró un consumo de combustible de 26.7 millas por galón imperial.

En 1998, los derechos, las propiedades intelectuales y las marcas comerciales asociadas con la producción de MG TD son adquiridas por TD Cars Sdn Bhd en Malasia para reproducir la serie TD como TD2000.

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