NL EN US DE FR PL CZ ES SE HU RO SK

E&R Classics
Kleiweg 1 5145NA Waalwijk, Países Bajos
+31 416 751 393

30 de mayo (Día de la Ascensión) SALA DE EXPOSICIONES CERRADA - Domingo Junio ​​2 EXTRA OPEN (12: 00-16: 00)

MG MGA

El MGA es un automóvil deportivo producido por la división MG de la British Motor Corporation de 1955-1962. Reemplazó a los autos tipo T más antiguos y representó una ruptura completa con el estilo de los vehículos más antiguos. El coche se lanzó oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1955. Un total de unidades 101,081 se vendieron hasta el final de la producción en julio 1962, la gran mayoría de las cuales se exportaron. Solo los autos 5869 se vendieron en el mercado local, el mayor porcentaje de exportación de cualquier automóvil británico. Fue reemplazado por el MGB.

MG Classic Cars En Venta

El diseño MGA se remonta a 1951, cuando el diseñador de MG Syd Enever creó un cuerpo aerodinámico para el automóvil TD Le Mans de George Philips. El problema con este automóvil fue la alta posición de asiento del conductor debido a las limitaciones del uso del chasis TD. Se diseñó un nuevo chasis con los miembros laterales más separados y el piso unido a la parte inferior en lugar de la parte superior de las secciones del marco. Se construyó un prototipo y se lo mostró al presidente de BMC, Leonard Lord. Rechazó la idea de producir el nuevo auto, ya que acababa de firmar un acuerdo con Donald Healey para producir los autos de Austin-Healey 2 semanas antes. La caída en las ventas de los modelos MG tradicionales provocó un cambio de corazón, y el automóvil, inicialmente llamado serie UA, fue recuperado. Como era tan diferente de los modelos MG más antiguos, se llamaba MGA, la "primera de una nueva línea" para citar la publicidad contemporánea. También había un nuevo motor disponible, por lo tanto, el automóvil no tenía la unidad XPAG prevista originalmente, pero estaba equipado con el tipo BMC corporativo de la Serie B, lo que permite una línea de bonete inferior.

¿Comprar un MG MGA?

Fue un diseño de carrocería sobre bastidor y usó el motor recto "serie B" de 4 del salón MG Magnette que impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios de velocidad 4. La suspensión era independiente, con resortes helicoidales y brazos en la parte delantera y un eje rígido con resortes semi-elípticos en la parte trasera. La dirección era por piñón y cremallera. El coche estaba disponible con ruedas de carretera de radios de alambre o de disco de acero.

MG MGA

E & R Classics, su especialista en MG Classic Car!

Haga clic aquí para ver nuestro inventario.


¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto MG MGA en ER Classics?
- Un gran surtido de autos clásicos a la venta.
- Todos los coches son revisados ​​cuidadosamente por los mecánicos en nuestro propio taller.
- Procedimientos MOT, soldadura y interiores para su automóvil MG MGA.
- Nuestros mecánicos especializados pueden atender todos los trámites.
- Podemos encargarnos de las reparaciones, el mantenimiento y las necesidades personalizadas.
- Restauración completa de su coche MG MGA.
- Podemos entregar tu coche clásico a cualquier país europeo.

Ir a stock