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MG MGB Cabriolet

El MGB es un automóvil deportivo lanzado por MG Cars en mayo 1962 para reemplazar el MGA. Introducido como un roadster 4, se agregó un cupé con asientos 2 + 2 en 1965. El MGC del cilindro 6 debutó en 1967; un derivado posterior equipado con el Rover V8 basado en Buick se realizó a partir de 1973-1976.
La producción de MGB continuó hasta octubre de 1980 por parte de British Motor Corporation y sus sucesores, British Motor Holdings y British Leyland Motor Corporation.

En el momento de su introducción, el MGB era un diseño relativamente moderno, que utilizaba una estructura monocasco en lugar de la construcción tradicional de cuerpo a bastidor utilizada tanto en los tipos MGA y MG T como en el rival del MGB, la serie Triumph TR. El diseño liviano redujo los costos de fabricación al tiempo que aumenta la resistencia general del vehículo. Las ventanas de cuerda eran estándar, y el cómodo compartimiento del conductor ofrecía mucho espacio para las piernas. Se colocó un estante para paquetes detrás de los asientos.

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El rendimiento del MGB se consideró enérgico en el momento de su introducción, con un tiempo de 0-60 mph de poco más de 11 segundos, ayudado por el peso relativamente ligero del automóvil. El manejo fue uno de los puntos fuertes del MGB. El motor 3 cc serie B con rodamiento 1798 produjo 95 hp (71 kW) a 5,400 rpm. El motor se actualizó en octubre 1964 a un cigüeñal de cinco cojinetes en un esfuerzo por mejorar la confiabilidad. La mayoría de los MGB fueron exportados a Estados Unidos. En 1974, a medida que los estándares de emisión de contaminación del aire de los EE. UU. Se hicieron más rigurosos, los MGB del mercado de los EE. UU. Se desactivaron para cumplir con los requisitos. Además de una marcada reducción en el rendimiento, el MGB ganó una pulgada en la altura de manejo y los distintivos topes de goma que reemplazaron el cromo en todos los mercados.

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El MGB fue uno de los primeros automóviles en contar con zonas de deformación controladas diseñadas para proteger al conductor y al pasajero en un impacto de 30 mph con una barrera inamovible.

El volumen de producción combinado de los modelos MGB, MGC y MGB GT V8 fueron los automóviles 523,836. Rover produjo en los 2,000 un modelo de "recuperación" de producción muy limitada con solo unidades 8, llamado RV1990. A pesar de la similitud en apariencia con el roadster, el RV8 tenía menos del 5 de intercambiabilidad de partes con el auto original.

MG MGB Cabriolet

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