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Porsche 911 (1984 - 1989)

Con un futuro asegurado por delante para la serie Porsche 911, 1983 vio el lanzamiento de un reemplazo para la exitosa serie SC. Fue el año del modelo 1984 911 3.2 Carrera, reviviendo el nombre de Carrera por primera vez desde 1975. El 911 3.2 Carrera fue la última iteración de la serie 911 original, con todos los modelos posteriores con un nuevo estilo de carrocería con nuevas tecnologías de frenos, electrónica y suspensión. Se utilizó un motor de mayor desplazamiento con un seis cilindros planos opuestos horizontalmente de 3.2 litros. El nuevo volumen de 3164cc se logró utilizando el orificio 95mm (del modelo SC anterior) combinado con el recorrido 1978 mm del cigüeñal 3.3 Turbo 74.4. Además, los pistones abovedados más altos aumentaron la relación de compresión de 9.8 a 10.3: 1. La transmisión 915 se transfirió de la serie SC durante los primeros años del modelo 3. Se instalaron nuevos colectores de admisión y sistemas de escape. En 1987, la Carrera obtuvo una nueva caja de cambios de velocidad 5 de Getrag, número de modelo G50 con sincronizadores Borg-Warner probados. Esta versión ligeramente más pesada también contaba con un embrague de accionamiento hidráulico.

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Con el nuevo motor, la potencia se incrementó a 207bhp en 5900rpm para los autos entregados en EE. UU. Y a 231bhp en 5900rpm para la mayoría de los otros mercados. Esta versión del 911 se aceleró de 0 a 97 km / h en 5.4 segundos y tuvo una velocidad máxima de 240 km / h. Los frenos de disco aumentaron de tamaño y se instalaron tensores de cadena mejorados con alimentación de aceite en el motor. Para mejorar el enfriamiento del aceite, un enfriador de aletas reemplazó las líneas serpentinas en el guardabarros del pasajero delantero. Esto se mejoró aún más en 1987, con la adición de un ventilador controlado por termostato. El refinamiento de la conducción y la confiabilidad del motor se mejoraron con una actualización de los componentes de control de combustible e ignición a un L-Jetronic con el sistema de Motonics 2 Digital Motor Electronics de Bosch. Una mejora en la eficiencia del combustible se debió a que el DME proporcionó un corte de gasolina en el exceso de combustible. Los cambios en el mapa de combustible y la programación de chips a partir de octubre 1986, mejoraron aún más la potencia de 217 bhp en 5900rpm para autos entregados en EE. UU. Así como para otros mercados que solicitan bajas emisiones, como Alemania. Los chips asignados a medida siguen siendo una actualización popular.

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Tres modelos básicos estuvieron disponibles a lo largo de los años de Carrera; coupé, targa y cabriolet. Casi indistinguibles del SC, las pistas externas son las luces antiniebla delanteras, que se integraron en la cenefa delantera en la Carrera. Se hicieron cambios cosméticos muy modestos a lo largo de la vida útil de la Carrera, con un tablero rediseñado con ventilaciones de aire acondicionado más grandes que aparecen en 1986. El 1987 Carrera Club Sport (unidades 340 producidas) es un 911 coleccionable que tenía un motor azul con un límite de revoluciones mayor, y tenía las ventanas eléctricas, los asientos eléctricos y la radio retirados para ahorrar un 50kg declarado. El 911 Speedster, una versión de techo bajo del Cabriolet que evocaba al Porsche 356 Speedster de los 1950, fue producido en números limitados entre enero 1989 y July 1989 como un automóvil de carrocería estrecha y un aspecto Turbo, que también presentó Frenos, ruedas, suspensión y valencia delantera 930. 171 Era un convertible de 2-seat que presentaba un parabrisas de barrido bajo. A finales de 1989, el 911 experimentó una gran evolución, con la introducción del Tipo Porsche 964.

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