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triunfo TR3

El Triumph TR3 es un automóvil deportivo producido entre 1955-1962 por Standard-Triumph en el Reino Unido. La variante facelifted, extraoficialmente conocida como "TR3A", entró en producción en 1957 y la versión final, extraoficialmente "TR3B", se produjo en 1962.

Aunque el TR3 generalmente se suministraba como un 2-asiento abierto, un asiento trasero ocasional y una tapa dura de acero atornillada estaban disponibles como extras.
El automóvil fue impulsado por un motor 1991cc recto-4 OHV que inicialmente produjo un bhp de 95 aumentando a 100 bhp a 5000 rpm. La transmisión manual de cuatro velocidades podría complementarse con una unidad de sobremarcha en las relaciones 3 superiores operadas eléctricamente y controladas por un interruptor en el tablero. En 1956, los frenos delanteros se cambiaron de tambores a discos, por lo que el TR3 se convirtió en el primer auto de producción de la serie en ser instalado.

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La suspensión se realizó mediante brazos dobles en A, muñones de manganeso bronce, resortes helicoidales y amortiguadores de tubos en la parte delantera, barra antivuelco opcional, y con tornillo sin fin y dirección de clavija. A diferencia de las MG del mismo período, el mecanismo de dirección y la articulación tuvieron un juego y fricción considerables, que aumentaron con el desgaste.

La parte trasera eran resortes de hoja convencionales, con amortiguadores de eje y palanca sólidos, excepto que los rieles del bastidor (caja) estaban colgados debajo del eje. Las ruedas eran de 15inch de diámetro x 4.5 "de ancho, con ruedas de alambre de radio 48 opcionales. Las ruedas de alambre se pintaban generalmente, ya sea de color de carrocería o argent, pero también estaban disponibles el cromo mate y el cromo brillante. El disco delantero o los frenos de tambor no tenían asistencia de energía
Su peso fue significativamente mayor que el de Morgan + 4 y el de "Bath Bath" (pre-911) Porsches, pero no mucho más que el MGA y el MGB. Todos excepto el Morgan, que compartía el mismo motor, eran sustancialmente menos potentes.
Aunque, en la mayoría de las condiciones, era muy receptivo y tolerante, tenía algunos vicios de manejo. El chasis, que fue compartido por TR2, TR3, TR3A y TR4, tenía un recorrido limitado en las ruedas, y el auto era algo alto y estrecho para un verdadero auto deportivo. Como resultado, en curvas muy duras, la rueda trasera interior se elevaría, lo que provocaría un viraje excesivo debido al aumento de la carga en el neumático trasero exterior. Esto fue particularmente cierto con los neumáticos radiales cada vez más comunes. La suspensión original TR2 / 3 / 3A se construyó teniendo en cuenta los diseños de neumáticos más antiguos y de doble capa. La elevación de la rueda fue más repentina que la de otros automóviles, ya que se debió a que llegó al final del recorrido de la suspensión cuando todavía había carga en el neumático, por lo que la carga en la otra rueda trasera (externa) era una función discontinua de Carga en las curvas, en lugar de solo cambiar la pendiente.

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El TR3 es un verdadero roadster, diseñado para el clima soleado con protección contra la lluvia extraíble. Tiene una parte superior convertible que se ajusta y desmonta y cortinas laterales desmontables, lo que permite que las puertas muy bajas con acolchado apoyen el brazo. Hay agujeros en el piso, con tapones de goma, de modo que el gato suministrado originalmente podría usarse desde el interior del automóvil, al igual que el Jaguar XK120. El calentador opcional era deficiente y la válvula de cierre estaba debajo del capó. Una tercera persona podría ponerse detrás de los asientos, si es absolutamente necesario.

Se produjeron ejemplos 13,377 del TR3 "pre-lifting" original, de los cuales 1286 se vendieron en el Reino Unido; El resto se exportó principalmente a Estados Unidos.

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