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Volkswagen Karmann Ghia

El Volkswagen Karmann Ghia es un coupé y convertible 2 + 2 comercializado de 1955-1974 por Volkswagen. Combinando el chasis y la mecánica del Type 1 (Beetle), el estilo de Luigi Segre de la carrozzeria Ghia italiana y la carrocería hecha a mano por el técnico alemán Karmann.
El Karmann Ghia fue designado internamente el Tipo 14. En 1961, Volkswagen introdujo una variante, la Type 34, que presenta una carrocería angular y se basa en la plataforma Type 3 recientemente presentada.
La producción se duplicó poco después de su introducción, convirtiéndose en el automóvil más importado en los Estados Unidos. El diseñador industrial estadounidense Walter Dorwin Teague seleccionó el Tipo 14 para su lista de los productos diseñados más hermosos del mundo.
Más de 445.000 Karmann Ghias se produjo en Alemania, sin incluir la variante Tipo 34. Karmann Brasil produjo autos 41.600 a nivel local para Sudamérica entre 1962-1975.

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El Tipo 14 debutó en el Auto Show de París en octubre 1953 como un concepto de estilo creado por Ghigi por Luigi Segre.

En los primeros 1950, Volkswagen producía su automóvil económico, el Type 1 (Beetle). Con un aumento en el nivel de vida de la posguerra, los ejecutivos de Volkswagen propusieron agregar un auto de halo a su gama de modelos, contratando al fabricante de automóviles alemán Karmann para su fabricación.
En contraste con el cuerpo soldado de la máquina Beetle con guardabarros atornillados, los paneles del cuerpo del Karmann Ghia fueron soldados a tope, con forma de mano y alisados ​​con peltre inglés en un proceso que lleva mucho tiempo de acuerdo con los fabricantes más avanzados, lo que da como resultado el Karmann. El precio más alto de Ghia.
El diseño y el prototipo fueron bien recibidos por los ejecutivos de Volkswagen, y en agosto 1955 se fabricó el primer Type 14 en Osnabrück, Alemania. Más de 10.000 se vendieron ejemplos en el primer año.
El Type 14 se comercializó como un 2 + 2 práctico y elegante en lugar de un verdadero automóvil deportivo. A medida que compartían los motores, el desplazamiento del motor del Tipo 14 creció simultáneamente con el Tipo 1 (Beetle), llegando finalmente a un desplazamiento de 1584cc, produciendo 60 hp.
Agosto 1957, VW presentó una versión convertible del Karmann Ghia. Los cambios exteriores en 1961 incluyeron parrillas delanteras más anchas y con aletas, luces traseras más altas y redondeadas y faros traseros reubicados en una posición más alta, con los modelos anteriores y su ubicación inferior en los faros llamados luces bajas. El diseñador italiano Sergio Sartorelli, diseñador de Type 34, supervisó los diversos restylings de Type 14.

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El 1967 Type 14 Karmann Ghia convertible ganó notoriedad en la televisión estadounidense como el auto conducido por el Agente de CONTROL 86 Maxwell Smart en los créditos de apertura de la tercera y cuarta temporada de Get Smart.

En 1970, las luces traseras más grandes integraron las luces de marcha atrás y las señales de giro envolventes más grandes. Las luces traseras aún más grandes y más anchas aumentaron la visibilidad lateral y, al mismo tiempo, grandes parachoques de sección cuadrada reemplazaron a los originales redondos y suaves. Solo para el modelo de EE. UU., Las modificaciones de 1973 exigidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras incluyeron parachoques que absorben energía. Un paquete de estantes alfombrado reemplazó el asiento trasero.
A finales de 1974, el auto fue reemplazado por el Porsche 914 y el Scirocco basado en Golf / Rabbit.

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