30 de mayo (Corpus Christi) SALA DE EXPOSICIÓN ABIERTA - Domingo 2 de junio COCHES Y CAFÉ y SALA DE EXPOSICIÓN EXTRA ABIERTA (10:00-14:00)


henk vd berg

Mi nombre es Henk van den Berg, mecánico integral en E&R Classics. Comencé mi carrera en 1977 en el garaje del pueblo local, donde me puse manos a la obra con todo. Desde automóviles hasta camiones, pero también cortadoras de césped y motosierras. Llegó todo lo que tenía motor.

Después de este período, trabajé durante un tiempo en un taller de automóviles universal que también vendía autos antiguos. Después de eso comencé a restaurar autos clásicos como independiente. Restauré clásicos de principio a fin y he trabajado en varios Austin Healey, Jaguars, Triumphs, MG y otros coches antiguos. También me ocupé del mantenimiento de autos clásicos.

Después de trabajar como independiente por un tiempo, comencé a trabajar para un coleccionista con una colección privada de unos 250 autos clásicos. Aquí me encargué de mantener la colección en buen estado. También trabajé en clásicos de los clientes del coleccionista.

Mientras tanto, he estado trabajando como mecánico completo en E&R Classics desde hace algún tiempo.

¿Cuál fue tu primer coche y qué recuerdos tienes de él?
Mi primer auto fue un Datsun 1974 Z de 240. Un buen auto que usaba como conductor diario.

El coche de mis sueños no es un Jaguar Tipo E o Austin Healey…
El coche de mis sueños no es un Jaguar E-Type o un Austin Healey, pero un Volvo 245. Como yo lo llamo, un auto para dignatarios y espíritus libres, práctico y que se puede usar en cualquier lugar. He conducido varios de estos Volvo y nunca me han defraudado.

Suponga que tiene que llevar a alguien. ¿Quién sería y por qué?
Si pudiera darle un empujón a alguien, sería Neil Armstrong, el primer hombre en la luna. Un hombre que ha demostrado que con agallas, coraje y sentido común se puede llegar muy lejos. Un héroe absoluto para mí.

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con el coche?
Un recuerdo que siempre me ha quedado y del que aún hablamos con nuestros hijos es unas vacaciones en Portugal. En algún lugar de la frontera entre España y Portugal (en medio de la nada) un tapón de aceite salió volando de la culata de nuestro Volvo. Era fin de semana y no había garajes en los campos ni en las carreteras. Entonces, de repente, se me ocurrió que mi esposa había traído una bolsa de papas para comer la primera noche. Usé estas papas para cerrar el agujero en la culata y las conduje por otros 500 km hasta que llegamos a nuestra dirección de vacaciones. Para completar la historia, la bolsa de papas holandesas decía 'País de origen: Portugal'. como lo inventas...

¿Qué hace que un día de trabajo en E&R Classics sea tan divertido para ti?
Que todavía hay algunos clásicos con los que jugaba regularmente en 1977. Entonces te sientes de nuevo 16 en lugar de 61. ¡Esa sensación no tiene precio para mí!