5 y 6 de junio (Pentecostés) SHOWROOM CERRADO

clubes de autos clasicos

¿Qué es un club de coches clásicos?

Un club o comunidad de autos clásicos es un grupo de personas que comparten la misma pasión por los autos clásicos de una marca o modelo en particular. Los clubes de autos clásicos a menudo están dirigidos por voluntarios que son miembros del club y sienten pasión por una marca o modelo en particular o una forma de conducir. Piense en conducir rallies, viajar al extranjero o incluso conducir fuera de la carretera.

Durante décadas, los clubes de autos clásicos se han asegurado de unir a las personas que sienten pasión y amor por los autos clásicos. A menudo, estas personas sienten pasión por una determinada marca o tipo que les gusta compartir con los demás. El objetivo principal de un club de autos clásicos es reunirse y divertirse con otros entusiastas de los autos clásicos.

Donde los clubes de autos clásicos solían reunirse principalmente físicamente, ahora se están formando más y más comunidades de autos clásicos en línea.

Ventajas de un club de coches clásicos

Muchos clubes de autos clásicos cobran una cuota de membresía a cambio de varios extras, como eventos y revistas del club. Estas publicaciones a menudo contienen fotos, información de y sobre otros miembros, consejos sobre servicio y repuestos, artículos y vehículos en venta. También brindan a los miembros la oportunidad de trabajar en su red en eventos organizados, lo que a su vez conlleva varias ventajas.

Los clubes de autos clásicos organizan reuniones (meets) que a menudo dan la bienvenida a invitados interesados. Además, los clubes de coches clásicos también participan en diversas actividades como rallies y espectáculos clásicos.

Diferentes tipos de clubes de autos clásicos

Si compras un coche clásico y quieres unirte a un club de coches clásicos, tienes varias opciones. Puede optar por unirse a un club general de autos clásicos. Este es un club donde los autos clásicos de todas las marcas son bienvenidos. En ese caso no es necesario tener un coche clásico específico para un club específico.

También hay clubes de autos clásicos que se enfocan en una colección de marcas, por ejemplo, un club de autos clásicos que se enfoca específicamente en personas con un auto clásico inglés o estadounidense. Los clubes de autos clásicos más comunes son aquellos que se enfocan en una marca específica como el MG Car Club, Austin Healey Owners Club o Jaguar Club Daimler.

También hay clubes de autos clásicos que van un paso más allá y realmente se enfocan en un modelo en particular. Piensa en el Ford Mustang Club, el Fiat 500 Club o el Citroën 2CV Club.