Domingo 2 de octubre CARS & COFFEE en SHOWROOM EXTRA ABIERTO (12:00-16:00)

Asegure su auto clásico

¿Qué es un seguro de coche clásico?

Con el término coche clásico, todo el mundo imagina un coche determinado, pero ¿qué significa exactamente el término coche clásico? Un automóvil recibe el término automóvil clásico si tiene más de 30 años. Una vez que un automóvil se clasifica como automóvil clásico, esto trae una serie de ventajas, incluido el seguro de automóvil clásico.

En la mayoría de los casos, el mejor seguro para tu coche clásico es un seguro barato con las mejores condiciones, o la mejor relación calidad/precio con buenas y justas condiciones.

Comparar seguros de coches clásicos

Hay varias fiestas que ofrecen seguros de autos clásicos, que pueden variar desde fiestas muy grandes hasta fiestas más pequeñas. Es aconsejable comparar las pólizas de seguro pertinentes antes de contratar una. A menudo hay diferencias significativas en las primas entre las diferentes aseguradoras. Las condiciones también pueden variar considerablemente de una compañía de seguros a otra. Por supuesto, es una pena pagar demasiado, y comparar a menudo solo toma unos minutos de su tiempo. Puede ahorrar mucho en su prima con esto.

Elige un comparador y rellena los datos de tu coche clásico. Luego compare las diferentes primas y condiciones. Si hay uno que se adapte a tus necesidades, a menudo puedes contratar fácilmente un seguro de coche clásico online.

Un ejemplo de un sitio en el que puedes comparar pólizas de seguros de autos clásicos es por ejemplo:

moneysupermarket.com

¿Cuánto cuesta un seguro de coche clásico?

Al igual que con el seguro de automóvil normal, también tiene diferentes segmentos de precios con automóviles clásicos. No importa cuán caro sea su automóvil clásico, además del precio de compra, hay una serie de otros aspectos que pueden determinar en qué segmento de precios termina su automóvil clásico. Piensa en otros aspectos que tienes que tener en cuenta como el mantenimiento, el almacenamiento y el combustible.

Son varias las características en las que se basa la prima del seguro de coche de coche clásico. Los dos más importantes son el valor de tasación y la edad del coche clásico. En la mayoría de los casos, la prima aumenta con un valor más alto. En algunos casos se paga una prima fija.

Si nos fijamos en la edad de un vehículo, significa que cuanto más antiguo sea tu coche clásico, menor será la prima.

Hacer un contrato de seguro de coche clásico

Contratar un seguro de coche clásico es muy fácil y accesible para todos. Puede hacerlo fácilmente en línea, por teléfono o en la ubicación de la aseguradora.

Cuando contratas un seguro de coche clásico, la compañía aseguradora tendrá en cuenta una serie de puntos, como la zona en la que vives, si has sido suspendido o expulsado, el número de años sin siniestros que llevas acumulados, si siempre ha pagado todas las facturas a tiempo y si no ha tenido licencia de conducir o antecedentes penales.

En la mayoría de los casos, la solicitud de un seguro de automóvil clásico se organiza en poco tiempo y es accesible para todos.

Reglas para asegurar un coche clásico

Las condiciones y reglas están disponibles por aseguradora. Algunos ejemplos de reglas que se aplican a casi todas las compañías de seguros son:

- Debe poseer otro automóvil que use como automóvil diario.

- El coche que utilices todos los días debe estar asegurado con la misma compañía de seguros.

- Hay una edad mínima y máxima para el coche.

- Se podrá realizar un máximo de kilómetros al año con el coche.

- Existe un valor máximo de tasación.

- Debes velar por la adecuada protección y seguridad de tu coche clásico.

También es posible contratar un seguro de coche clásico con cláusula de almacenamiento. Si ese es el caso, debe poder demostrar que su automóvil clásico está almacenado en un espacio cerrado entre la puesta y la salida del sol. Esto puede conducir a una prima más baja.

Por lo tanto, no es suficiente estacionar su automóvil clásico en un estacionamiento que también sea accesible para otras personas. Colocar el coche clásico debajo de una cochera o detrás de una valla tampoco es suficiente. Estos requisitos difieren según la aseguradora, el producto, el tipo y el valor del vehículo. Por lo tanto, es importante discutir esto con su aseguradora si cree que calificará para esto.

Algunas compañías de seguros confiables en Inglaterra y EE. UU. que también ofrecen seguros de autos clásicos son: Moneysupermarket, Admiral, Footman James, Lancaster, AXA, Adrian Flux, Carole Nash, Autoline y Swinton.