Translated by Google Translate

NL EN US DE FR PL CZ ES PT SE HU GR RO SK JP CN AE IL
Compramos y vendemos autos clásicos en todo el mundo.
Ir al inventario Vender mi coche

Porsche 914

A finales de los 1960, tanto Porsche como Volkswagen necesitaban nuevos modelos; Porsche estaba buscando un reemplazo para su 912 de nivel de entrada, y Volkswagen quería un nuevo cupé deportivo para reemplazar al Karmann Ghia. En ese momento, la mayor parte del trabajo de desarrollo de Volkswagen estaba a cargo de Porsche. Ferdinand Piëch, quien estaba a cargo de la investigación y el desarrollo en Porsche, fue puesto a cargo del proyecto 914. Con la intención original de vender el vehículo con un motor 4 de cilindros plano como un Volkswagen y con un motor 6 de cilindros plano como un Porsche, Porsche decidió durante el desarrollo que tener modelos de VW y Porsche compartiendo el mismo cuerpo sería un riesgo para la empresa y Volkswagen convenció para permitirles vender ambas versiones como Porsches en América del Norte.

Venta de Autos Clásicos Porsche

El primer prototipo de 914 se presentó en marzo 1, 1968. Sin embargo, el desarrollo se complicó después de que el presidente de Volkswagen, Heinz Nordhoff, falleciera en abril 12, 1968. Su sucesor, Kurt Lotz, no estaba relacionado con la dinastía Porsche, por lo que el acuerdo verbal entre VW y Porsche se desmoronó. En la opinión de Lotz, Volkswagen tenía todos los derechos sobre el modelo y no tenía incentivos para compartirlo con Porsche si no compartían los gastos de herramientas. Con esta decisión, el precio y el concepto de marketing del 914 fallaron incluso antes de que comenzara la producción de la serie. Como resultado, el precio del chasis subió considerablemente, y el 914 / 6 terminó costando solo un poco menos que el 911T. El 914 / 6 no se vendió demasiado bien, mientras que el 914 / 4, que es mucho menos costoso, se convirtió en el mejor vendedor de Porsche durante su ejecución del modelo, vendiendo más que el Porsche 911 por un amplio margen con más de 118.000 unidades vendidas en todo el mundo.

¿Comprar un Porsche 914?

Las versiones de VW originalmente incluían un motor plano 80L de inyección de combustible 1.7 PS basado en el motor Volkswagen refrigerado por aire. La variante 914 / 6 de Porsche presentaba un 110 PS 2.0L carburado con motor plano del 1969 911T, colocado en medio de una versión de la caja de cambios "1969" del 911 901 configurada para un automóvil con motor central. Karmann fabricó el chasis rodante en su planta, completando la producción de VW internamente o entregando versiones a Porsche para su ensamblaje final. Los modelos 914 / 6 utilizaron una suspensión y frenos similares para el 911, lo que le otorga una superioridad de manejo y frenado superiores a los modelos Volkswagen de cuatro cilindros junto con una mayor potencia de salida. Una empresa conjunta de VW-Porsche, Volkswagen of America, manejó la exportación a los EE. UU., Donde ambas versiones se etiquetaron y vendieron como Porsches, excepto en California, donde se vendieron en los concesionarios de Volkswagen. Los autos con cilindros 4 se vendieron como Volkswagen-Porsches en los concesionarios europeos de VW. Las ventas lentas y los costos crecientes hicieron que Porsche suspendiera la variante 914 / 6 en 1972, después de producir unidades 3351; su lugar en la alineación se llenó con una variante impulsada por un nuevo 100 PS 2.0L, versión con inyección de combustible del motor Tipo 4 de Volkswagen en 1973. En 1974, el motor 1.7 L fue reemplazado por un 85 PS 1.8 L, y el nuevo sistema de inyección de combustible Bosch L-Jetronic se agregó a las unidades estadounidenses para ayudar con el control de emisiones. La producción de 914 terminó en 1976. El 2.0 L flat-four motor continuó siendo utilizado en el 912E, que proporcionó un modelo de nivel de entrada hasta que se introdujo el 924. El 914 fue el Auto de Importación del Año de Motor Trend en 1970. Un 914 / 6 GT pilotado por los franceses Claude Ballot-Lena y Guy Chasseuil ganó la clase de GTS y finalizó sexto en la general en las 24 Hours of Le Mans en 1970. Brian Redman usó el 914 / 6 para explorar el curso en las carreras de práctica del circuito de Targa Florio en 1970.

Porsche 914

E & R Classics, su especialista en autos clásicos de Porsche!

Haga clic aquí para ver nuestro inventario.


¿Cuáles son las ventajas de comprar un automóvil Porsche 914 en ER Classics?
- Un gran surtido de autos clásicos a la venta.
- Todos los coches son revisados ​​cuidadosamente por los mecánicos en nuestro propio taller.
- MOT, soldadura y procedimientos interiores para su automóvil Porsche 914.
- Nuestros mecánicos especializados pueden atender todos los trámites.
- Podemos encargarnos de las reparaciones, el mantenimiento y las necesidades personalizadas.
- Restauración completa de su coche Porsche 914.
- Podemos entregar tu coche clásico a cualquier país europeo.