29 de marzo (Viernes Santo) SALA DE EXPOSICIÓN ABIERTA - 31 de marzo y 1 de abril (Pascua) SALA DE EXPOSICIÓN CERRADA - Domingo 7 de abril ABIERTO EXTRA 10:00-14:00
Ir al inventario Vender mi coche

Porsche 914

Porsche 914 clásico

A fines de la década de 1960, tanto Porsche como Volkswagen estaban listos para nuevos modelos; Porsche estaba buscando un reemplazo para su 912 de nivel de entrada y Volkswagen quería un nuevo cupé deportivo para reemplazar al Karmann Ghia. En ese momento, el desarrollo de los autos Volkswagen fue fabricado en gran parte por Porsche. Ferdinand Piëch, responsable de investigación y desarrollo de Porsche, fue el responsable final del proyecto 914. Originalmente, el plan era vender el automóvil con un motor plano de 4 cilindros como Volkswagen y con un motor plano de 6 cilindros como un Porsche, pero Porsche decidió durante el desarrollo que sería un negocio arriesgado mantener a Porsche y VW con la misma carrocería. y convenció a Volkswagen de vender ambas versiones como Porsches en América del Norte.

El primer prototipo del 914 se presentó el 1 de marzo de 1968. Sin embargo, la situación se complicó después de que el presidente de Volkswagen, Heinz Nordhoff, muriera el 12 de abril de 1968. Su sucesor, Kurt Lotz, no estaba afiliado a la dinastía Porsche y, como resultado, el verbal Se canceló el acuerdo entre VW y Porsche. En opinión de Lotz, Volkswagen tenía todos los derechos sobre el modelo y no dudó en compartirlo con Porsche siempre que no compartieran el costo. Debido a esta decisión, el concepto de precio y marketing del 914 fracasó incluso antes de que comenzara la producción en serie. Como resultado, el precio del chasis aumentó significativamente y el 914/6 costaba casi tanto como el 911T. El 914/6 no se vendió muy bien, mientras que el 914/4, mucho menos costoso, se convirtió en el modelo más vendido de Porsche durante su ejecución.

Las versiones de VW originalmente tenían un motor de cuatro cilindros y 80L con inyección de combustible de 1.7 hp, basado en el motor refrigerado por aire de Volkswagen. La variante Porsche 914/6 tenía un motor bóxer de seis cilindros y 110L de 2.0 hp con carburador del 1969T de 911. Los coches de 4 cilindros fueron vendidos como Volkswagen-Porsches por los concesionarios europeos de VW. Las malas cifras de ventas y el aumento de los costos obligaron a suspender la producción de la variante 914/6 en 1972, después de producir 3,351 unidades. Este fue reemplazado por una variante impulsada por una nueva versión de inyección de combustible de 100L de 2.0 hp del motor Volkswagen Tipo 4 en 1973. En 1974, el motor de 1.7 L fue reemplazado por un 85 L de 1.8 hp y el nuevo Bosch L-Jetronic. Se añadió sistema de inyección a los coches americanos. La producción del 914 finalizó en 1976. El motor de cuatro cilindros y 2.0 L continuó utilizándose en el 912E, que se consideró un modelo básico hasta que se introdujo el 924. El 914 fue el Auto Importado del Año de Motor Trend en 1970. Un 914/6 GT ganó la clase GTS y terminó sexto en las 24 Horas de Le Mans en 1970.

Compra un Porsche 914 clásico en E&R Classics

Encontrar un Porsche adecuado para usted es la prioridad número uno. La búsqueda del automóvil de sus sueños a menudo comienza en línea. ERClassics ha hecho todo lo posible para darle una idea de los autos, por lo que cada auto en nuestro propio sitio cuenta con un reportaje fotográfico, imágenes de 360 ​​grados, un video e información general sobre el auto. ¿Preferirías ver el coche físicamente? Entonces puede visitar nuestra sala de exposición en Waalwijk, Países Bajos. Consulte nuestro sitio web para conocer los horarios de apertura.

Compra un Porsche 914 clásico

Coches clásicos Porsche 914 de alta calidad en E&R Classics

Todos los autos clásicos que ofrecemos, incluido el Porsche 914, se comparan con una lista con 125 puntos. Esta valoración la realiza uno de nuestros propios técnicos. Entregar coches clásicos en perfecto estado es de gran importancia para ERClassics. Por lo tanto, los autos clásicos que ofrecemos son de alta calidad. Si quieres más información sobre el mantenimiento de un coche clásico o si te preguntas qué hacen los mecánicos en los talleres de coches clásicos, haz clic en aquí.

Intercambie o venda su automóvil clásico Porsche 914

En ER Classics, por supuesto, puede comprar un Porsche 914, pero también ofrecemos la opción de vender su automóvil clásico actual o cambiarlo. Si desea obtener más información sobre cómo vender o cambiar su automóvil clásico, comuníquese con uno de nuestros Expertos en coches clásicos. Por supuesto, también puede visitar nuestra sala de exposición para discutir las posibilidades.

¿Vender o cambiar Porsche 914?

Mantenimiento en un coche clásico

Por supuesto, todos los automóviles necesitan mantenimiento y, a veces, puede suceder que algo deba repararse. No es diferente para un coche clásico. Como le gusta mantener su automóvil clásico en las mejores condiciones, un buen garaje es importante. Cualquier taller puede brindarle mantenimiento, pero a veces solo necesita un poco más de especialización, luego puede optar por llevar su automóvil clásico a un taller de automóviles clásicos donde se enfocan en 1 marca o tipo de automóvil clásico. Los mecánicos suelen trabajar con los mismos coches clásicos y, por lo tanto, se han especializado en el mantenimiento o la reparación de esos coches clásicos específicos.

¡ER Classics tiene el Porsche 914 clásico adecuado para usted!

Haga clic aquí para ver nuestro stock

¿Cuáles son las ventajas de comprar un Porsche 914 clásico de ER Classics?

- Amplia gama de clásicos de Porsche a la venta
- Todos los coches clásicos han sido revisados ​​minuciosamente por nuestro propio taller.
- Taller propio con 20 mecánicos
- Registro e inspecciones
-Transporte mundial hasta la puerta
- Alta calidad y servicio
- Opciones de intercambio
- Los clientes nos califican con un 8.9

El concesionario de coches clásicos en línea número 1 de Europa

Si está buscando un hermoso Porsche 914 nuevo, uno de nuestros expertos en autos clásicos lo ayudará. ERclassics se ha especializado en la compra y venta de coches clásicos desde 2008 y, con razón, puede llamarse a sí mismo el distribuidor de coches clásicos en línea número 1 de Europa.