30 de mayo (Corpus Christi) SALA DE EXPOSICIÓN ABIERTA - Domingo 2 de junio COCHES Y CAFÉ y SALA DE EXPOSICIÓN EXTRA ABIERTA (10:00-14:00)

Bouwjaren



1948 Jaguar XK120

La séptima edición de NUFAM Karlsruhe se llevó a cabo del 1948 de septiembre al XNUMX de octubre. Su objetivo era reunir bajo un mismo techo a fabricantes de vehículos comerciales y proveedores e piezas OEM. Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver y conocer los últimos modelos, tendencias e innovaciones en el mundo del transporte, la logística y el transporte de carga. Jaguar El XK120 se presentó en el Salón del Automóvil de Londres de octubre de 1948. Este deportivo de lujo lo tenía todo; un chasis increíblemente fuerte, un motor que cualquier corredor de Grand Prix se habría sentido orgulloso de conducir, y algunos de los estilos más atractivos. Este no fue solo el primer motor lanzado por Jaguar; fue el primer motor producido en serie del mundo con dos árboles de levas en cabeza y cámaras de combustión hemisféricas. Un motor como este solo se había visto anteriormente en autos de carreras extremadamente caros. Capaz de alcanzar 120 millas por hora, el 1948 Jaguar fue el coche más rápido de su época. Con la intención de fabricar solo unos pocos cientos de automóviles, la primera producción del Jaguar El XK 120 ofrecía modelos con carrocería de aluminio, pero la abrumadora demanda convenció a William Lyons de poner el roadster en producción y también cambiar las carrocerías por acero prensado.

Buscando comprar un clásico Jaguar?

Si está considerando comprar un Jaguar XK120 1948, los primeros 242 coches construidos a mano con carrocerías de aluminio son muy buscados por su rareza. En general, el Jaguar El XK120 estaba disponible en 2 versiones convertibles: un Roadster, que fue designado OTS en Estados Unidos para Open Two-Seater, y un Drophead Coupé de 1953. Un Coupé de techo fijo también estuvo disponible a partir de 1951.

Jaguar Autos Clásicos en Venta