14 de julio (Día de la Bastilla) SHOWROOM ABIERTO - 21 de julio (Día Nacional de Bélgica) SHOWROOM ABIERTO - Julio y agosto ABIERTO como de costumbre


Ron donders

Mi nombre es Ron Donders, gerente de taller en E&R Classics. Soy un primer mecánico y maestro técnico y he estado trabajando en autos antiguos desde que tenía 16 años. Jugar con autos clásicos siempre ha sido un pasatiempo para mí y más tarde lo hice mi profesión y me centré en autos clásicos italianos como Fiat. , Alfa Romeo y Lancia. En 2008, Ernest me pidió que iniciara E&R Classics con él y, desde entonces, he sido el responsable del taller.

Compré mi primer coche cuando tenía 17 años. Era un Mazda 626 que yo mismo reacondicioné por completo. Cuando tuve la edad suficiente para obtener una licencia de conducir, este automóvil estaba completamente bien y podía salir a la carretera. Me encantó y estaba muy orgullosa de mi trabajo. El primer coche clásico que conduje fue un Alfa Romeo Giulia 1300 TI, con el que salía a menudo los fines de semana y salía de compras con él.

El auto de mis sueños es un Mercedes-Benz 190 SL en plateado metalizado con interior de cuero azul.

Suponga que tiene que llevar a alguien. ¿Quién sería y por qué?
Me gustaría darle un empujón a Max Verstappen. Las personas que me conocen saben que he sido un gran fanático de la Fórmula 1 durante años y que Max se convirtió en campeón mundial fue, por supuesto, fantástico. Tal vez pueda darle algunos consejos si lo llevo...

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con el coche?
Tengo muchos recuerdos divertidos relacionados con los autos. Algunas de las que se han quedado conmigo son varias restauraciones que he realizado de forma independiente. Desde un Porsche 356 hasta un Austin Healey. Todos llegaron en pedazos y los tienen restaurados. A día de hoy sigo estando muy orgulloso de estas restauraciones de coches clásicos.

También me encanta el contacto con nuestros clientes. Conoces a tanta gente agradable que comparte la misma pasión por los autos. Todos tienen sus propias historias y eso hace que el mundo antiguo sea tan divertido para mí.

¿Qué hace que un día de trabajo en E&R Classics sea tan divertido para ti?
La diversidad en mi trabajo es lo que hace que un día de trabajo sea tan divertido para mí. En un momento estoy ayudando a los clientes que tienen una pregunta técnica, al siguiente estoy jugando en el taller y manejando nuestros mecánicos y luego estoy haciendo planes para el futuro junto con Ernest. Ningún día es igual y eso es lo que hace que trabajar en E&R Classics sea tan divertido para mí.